Suspenden un concierto de Sergio Dalma por animar al público a levantarse en su sitio

sergio-dalma-concierto-murcia-de-pie
El cantante Sergio Dalma durante su concierto en Murcia. Foto: @nochesdelmalecon

Este domingo el ciclo de conciertos de Las Noches del Malecón, en la ciudad de Murcia, cerraba su programación con la actuación de Sergio Dalma. Los fans del cantante catalán estaban reunidos y dió comienzo el concierto. Pero tras varias llamadas de atención por parte de la organización, finalmente suspendieron abruptamente el concierto. La razón: el incumplimiento de las medidas anti Covid. «No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición», es uno de los mensajes que ha publicado la organización del evento.

Según la organización, están «viviendo momentos muy difíciles» y no le ven ningún sentido a ciertas actitudes que animen al público a saltarse el protocolo Covid. En concreto, lo que pasó durante el concierto de Dalma fue lo siguiente: el público animado por la música en directo y por ver cantar a su ídolo se animó y comenzó a levantarse de su sitio sin guardar las distancias de seguridad. Las medidas para evitar brotes de coronavirus contemplan que el público esté sentado durante todo el evento. Pero el follón llegó cuando Sergio Dalma comenzó a criticar que la organización del concierto pidiera a los asistentes que permanecieran sentados. Dalma llegó a afirmar que cada vez que si les volvían a decir que se sentaran, él pararía el concierto y no continuaría cantando.

Dalma insistió varias veces durante el concierto, como acreditan varios testimonios en redes sociales, en que el público se pusiera la mascarilla correctamente y en todo momento pero decidió pasar por alto la obligación de permanecer sentados en sus localidades. «¿Qué más da que estén sentados o de pie?», preguntó en alto en varias ocasiones, seguramente en un comentario dirigido a la organización del concierto. «Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan», señaló Sergio Dalma al público. El cantante abandonó el escenario en varias ocasiones.

La organización de Las noches del Malecón se ha disculpado en redes sociales y ha explicado que es el único concierto en el que han tenido este tipo de problema: «Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias». «No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche», afirman.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias