Salvamento rescató este miércoles 124 inmigrantes de cuatro pateras entre Alborán y El Estrecho

inmigrantes
Inmigrantes en una patera avistada desde uno de los barcos de Salvamento Marítimo. Foto: Europa Press

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a un total de 124 personas que viajaban a bordo de cuatro pateras en aguas del Mar de Alborán y El Estrecho.

Un portavoz del organismo dependiente de Fomento ha informado a Europa Press de que su buque ‘Salvamar Spica’ ha rescatado sobre las 11,50 horas a un total de 53 personas que fueron trasladadas al puerto de Almería capital.

Asimismo, el avión Rescue 12A del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) localizó una segunda patera en Alborán, por lo que se movilizó a la ‘Guardamar Caliope’, rescatando así a otras 53 personas, todas en aparente buen estado de salud. Los auxiliados han sido trasladados al puerto de Motril (Granada).

En cuanto al Estrecho, la ‘Salvamar Arcturus’ rescataba a primera hora de este miércoles a seis personas de una patera que fueron llevadas al puerto de Tarifa (Cádiz).

Finalmente, la ‘Guardamar Polimnia’ ha rescatado a la cuarta embarcación del día en costas andaluzas. Así, el buque rescató a doce personas, entre las que había dos mujeres. Los auxiliados, todos en buen estado de salud, han sido trasladados al puerto de la localidad gaditana de Algeciras.

Temas

Lo último en Sociedad