Televisión

La sorprendente verdad del rosco de ‘Pasapalabra’ sale a la luz

El rosco de 'Pasapalabra' es la parte del programa más intrigante

Rosco Pasapalabra
Pasapalabra
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La popularidad de ‘Pasapalabra’ se ha disparado gracias a su icónica prueba del rosco, que ha mantenido a los espectadores en vilo. Sin embargo, ahora se ha descubierto un secreto sorprendente: el rosco tiene un truco bien guardado que lo hace más desafiante de lo que parece, alejándolo de ser accesible para todos.

El rosco de ‘Pasapalabra’: sale a la luz la verdad

Pasapalabra es cada vez más emocionante y lo hace por hacernos disfrutar de dos concursantes que parecen de otro planeta. El duelo cada tarde entre los concursantes hace que se convierta en épico. Para algunos ya dura demasiado y otros, esperan que llegue el esperado triunfo de su favorito.

Quizás en breve alguien complete un rosco de palabras que tiene truco. Después de ver tarde tras tarde como están a punto de completar el rosco, se descubre que hay una serie de palabras que se diferencia del resto. Vemos como pueden conseguir varios aciertos de golpe y de repente se quedan pendientes de una o dos palabras.

La realidad es que hay 5 palabras difíciles. Más allá de definiciones que todo el mundo puede conocer hay hechos concretos o puntos que solo pueden saber después de estudiar mucho. Dominar un tema o dedicar unas 10 horas al estudio como ha dicho Rafa que hace cada tarde es la única forma de llevarse el rosco.

Si no ganan, es decir, si no completan todas las palabras no se llevan el bote, de la misma forma que sin acertar más que su contrincante o empatar con menos errores no ganan dinero cada tarde. Orestes ha llegado a acumular varios miles de euros que le permiten seguir estudiando y disfrutando de l que más le gusta.

Las 5 palabras se preparan en un rosco que se hace de forma aleatoria. Hay que poder adelantarse a esta maquina que presenta una serie de palabras de forma ejemplar. Saliendo las unas y las otras y haciendo que cada concursante tenga que darlo todo para ganar la partida. No es nada fácil conseguir un premio de este tipo, aunque en esencia con un poco de atención puede ser posible.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias