Rowan Atkinson (Mr. Bean) en contra del coche eléctrico: «Quédese con su viejo auto de gasolina»
Subastan un Ford Falcon de carreras del actor Rowan Atkinson
Mapfre y STOP Accidentes refuerzan su colaboración para humanizar la atención a las víctimas de siniestros de tráfico
Así es Grison, colaborador de 'La Revuelta': edad, de dónde es, su pareja e hijos, su relación con Broncano y su pasado como churrero
El famoso actor y humorista, Rowan Atkinson (Durham, 1955), quien interpretaba al eterno ciudadano inglés, Mr Bean, ha dicho que se siente «cada vez más engañado con los vehículos eléctricos». Atkinson revela que siempre ha disfrutado de automóviles con este tipo de propulsión sin embargo ha afirmado que «lamentablemente» mantener un viejo automóvil de gasolina puede ser mejor que comprar uno eléctrico. «Hay buenas razones ambientales para no saltar todavía».
El actor alega que antes de que se celebrara la conferencia climática Cop26 en Glasgow en 2021, la empresa Volvo publicó cifras que afirmaban que las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción de automóviles eléctricos son casi un 70% más altas que al fabricar uno de gasolina. La razón estriba en que las baterías de iones de litio requieren grandes cantidades de energía para fabricarlas y se estima que sólo duran 10 años. «Parece una perversa elección de hardware con el que liderar la lucha del automóvil contra la crisis climática», apunta Atkinson durante un artículo de opinión publicado en el periódico The Guardian.
El humorista apunta a otros tipos de combustibles alternativos como el hidrógeno o el combustible sintético que según dice comenzará a ser utilizado por la Fórmula uno a partir de 2026. Además realiza una defensa de los automóviles que existen actualmente: «En términos de fabricación, estos coches han pagado sus cuotas medioambientales y, aunque es sensato reducir nuestra dependencia de ellos, parecería correcto estudiar detenidamente formas de conservarlos y reducir su efecto contaminante. Obviamente, podríamos usarlos menos. Como me dijo una vez un ecologista, si realmente necesitas un coche, cómprate uno viejo y utilízalo lo menos posible». En este sentido el actor argumenta que lo mejor sería potenciar la fabricación de combustible sintético.
Atkinson afirma que es necesario explorar una gama más amplia de combustibles para abordar los problemas medioambientales. «Deberíamos seguir desarrollando hidrógeno, así como combustibles sintéticos para evitar el desguace de coches más antiguos que todavía tienen mucho que ofrecer, y al mismo tiempo promover un modelo de negocio bastante diferente para la industria del automóvil, en el que conservemos nuestros nuevos vehículos durante más tiempo», defiende.
Por último, el humorista señala que «la propulsión eléctrica será un beneficio ambiental global real algún día, pero ese día aún no ha llegado». Aunque ha apuntado que los coches diésel antiguos que circulan por el centro de las ciudades deberían cambiarse por otros menos contaminantes.
Lo último en Sociedad
-
Mapfre y STOP Accidentes refuerzan su colaboración para humanizar la atención a las víctimas de siniestros de tráfico
-
Todo sobre Iker Jiménez: qué estudió, su mujer, su hija y otras curiosidades
-
Así es Grison, colaborador de ‘La Revuelta’: edad, de dónde es, su pareja e hijos, su relación con Broncano y su pasado como churrero
-
Todo sobre Juan y Medio: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y su relación con Lolita Flores
-
Jorge Rey se adelantó y la AEMET tuvo que darle la razón por lo que está a punto de llegar a España: «Los modelos…»
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
El Ibex 35 repunta un 2,5% al cierre y recupera los 18.000 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Los jueces desmienten al Gobierno: «España no está obligada a admitir el crucero del hantavirus porque lo diga la OMS»
-
Antes de ver ‘El diablo viste de Prada 2’ deberías ver la original y sabemos en qué plataforma de streaming la están dando en España