Rowan Atkinson (Mr. Bean) en contra del coche eléctrico: «Quédese con su viejo auto de gasolina»
El famoso actor y humorista, Rowan Atkinson (Durham, 1955), quien interpretaba al eterno ciudadano inglés, Mr Bean, ha dicho que se siente «cada vez más engañado con los vehículos eléctricos». Atkinson revela que siempre ha disfrutado de automóviles con este tipo de propulsión sin embargo ha afirmado que «lamentablemente» mantener un viejo automóvil de gasolina puede ser mejor que comprar uno eléctrico. «Hay buenas razones ambientales para no saltar todavía».
El actor alega que antes de que se celebrara la conferencia climática Cop26 en Glasgow en 2021, la empresa Volvo publicó cifras que afirmaban que las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción de automóviles eléctricos son casi un 70% más altas que al fabricar uno de gasolina. La razón estriba en que las baterías de iones de litio requieren grandes cantidades de energía para fabricarlas y se estima que sólo duran 10 años. «Parece una perversa elección de hardware con el que liderar la lucha del automóvil contra la crisis climática», apunta Atkinson durante un artículo de opinión publicado en el periódico The Guardian.
El humorista apunta a otros tipos de combustibles alternativos como el hidrógeno o el combustible sintético que según dice comenzará a ser utilizado por la Fórmula uno a partir de 2026. Además realiza una defensa de los automóviles que existen actualmente: «En términos de fabricación, estos coches han pagado sus cuotas medioambientales y, aunque es sensato reducir nuestra dependencia de ellos, parecería correcto estudiar detenidamente formas de conservarlos y reducir su efecto contaminante. Obviamente, podríamos usarlos menos. Como me dijo una vez un ecologista, si realmente necesitas un coche, cómprate uno viejo y utilízalo lo menos posible». En este sentido el actor argumenta que lo mejor sería potenciar la fabricación de combustible sintético.
Atkinson afirma que es necesario explorar una gama más amplia de combustibles para abordar los problemas medioambientales. «Deberíamos seguir desarrollando hidrógeno, así como combustibles sintéticos para evitar el desguace de coches más antiguos que todavía tienen mucho que ofrecer, y al mismo tiempo promover un modelo de negocio bastante diferente para la industria del automóvil, en el que conservemos nuestros nuevos vehículos durante más tiempo», defiende.
Por último, el humorista señala que «la propulsión eléctrica será un beneficio ambiental global real algún día, pero ese día aún no ha llegado». Aunque ha apuntado que los coches diésel antiguos que circulan por el centro de las ciudades deberían cambiarse por otros menos contaminantes.
Lo último en Sociedad
-
Alaska y Mario Vaquerizo han confirmado por primera vez lo que todo el mundo se pregunta sobre ellos
-
Ni Cullera ni Paiporta: el pueblo de Valencia donde nació Mateu Lahoz que es un paraíso para el verano
-
Era el cocinero estrella, pero se arruinó por una deuda: huyó de España y así es su vida ahora
-
Un tiktoker obliga a la policía a escoltarle y siembra el caos en Barcelona: el vídeo que ya es viral
-
Mario Picazo lo hace oficial y confirma lo que llega a España: «Un pequeño…»
Últimas noticias
-
Cerdán dimite: la corrupción tumba también al hombre que Sánchez eligió para suceder a Ábalos
-
Última hora de la dimisión de Santos Cerdán en directo: el informe de la UCO y las grabaciones de Koldo
-
Santos quería un puestazo en Indra: «Si Pedro no me hace caso, aquí se quedan y que se lo coman ellos»
-
Detenido por conducir una moto robada, sin carnet y bajos efectos de las drogas en Valencia
-
Una pastilla semanal ofrece una nueva esperanza para el tratamiento de la esquizofrenia