70ª edición de Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

Roberto Torretta combina magistralmente la elegancia y lo cotidiano en su colección Primavera/Verano 2020

roberto-torretta-primavera-verano-2020-mbfw
Varias modelos lucen creaciones de la colección primavera-verano 2020 de la firma Roberto Torretta, durante la cuarta jornada de la 70 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) celebrada este lunes en el recinto ferial de IFEMA. Foto: EFE

El diseñador Roberto Torretta ha presentado este lunes su colección para la temporada Primavera/Verano 2020 en la 70ª edición de Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Torretta ha hecho toda una declaración de intenciones en la que la elegancia y lo cotidiano combinan libremente con la practicidad, la formalidad y el glamour.

Los colores tranquilos y los materiales de lujo se integran en formas refinadas y súper femeninas en esta nueva colección Primavera/Verano 2020 que se ha descubierto en un precioso desfile celebrado en IFEMA y que ha contado con la presencia de grandes personalidades de la moda y la sociedad española e internacional.

roberto-torretta-hija-primavera-verano-2020-mbfw
El diseñador Roberto Torretta y su hija María saludan al término del desfile de la colección primavera-verano 2020 de su firma, durante la cuarta jornada de la 70 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) celebrada este lunes en el recinto ferial de IFEMA. Foto: EFE

Elegantes vestidos envolventes de mangas infinitas y rebuscados pliegues, en seda estampada ‘gran liberty’ y ‘Monet’, refuerzan con la actitud de la modelo y actriz estadounidense Marissa Berenson a finales de los años 70, los diseños de noche más caprichosos en moaré y pedrería en seda negra.

Roberto Torretta trabaja la sastrería sin restricciones. El diseñador hace guiños ‘new wave’ en chaquetas ‘very-over’ de sarga beige y crudo. Roberto Torretta investiga, de primera mano, la combinación libre de pantalones ajustados en los tobillos con pequeñas chaquetas en ‘pied de poul’ beige, verde y burdeos con tops de malla técnica de flores tridimensionales y monos bermuda en príncipe de gales tono sobre tono.

torretta-mbfw-primavera-verano-2020
Dos modelos lucen creaciones de la colección primavera-verano 2020 de la firma Roberto Torretta, durante la cuarta jornada de la 70 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) celebrada este lunes en el recinto ferial de IFEMA. Foto: EFE

Superposiciones de prendas sobre prendas que enriquece la propuesta, cobran un protagonismo esencial para la silueta de esta colección Primavera/Verano 2019.

El ya conocido y cuidado trabajo del diseñador con la piel y la incorporación de la colección de zapatos, gafas y complementos que firma con su nombre dan relevancia a los diseños que ha presentado en la última edición del año de Mercedes Benz Fashion Week Madrid que se celebra dos veces al año en uno de los pabellones del recinto ferial madrileño de IFEMA.

Lo último en Sociedad