El diseñador presentó el sábado su colección para el invierno en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Roberto Torretta: «Le pido al cine español que consuma moda española»

Roberto Torretta: «Le pido al cine español que consuma moda española»
torreta-play
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Roberto Torretta es un pilar importante en la moda española. Su moda femenina y sensual lo ha llevado a convertirse en uno de los diseñadores más reconocidos de España. A pesar de ser argentino de nacimiento, este maestro del vestir representa parte de la industria de la moda nacional, y por ello sus desfiles en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid siempre son una cita ineludible.

El diseñador recibe a OKDIARIO en su taller del barrio madrileño de Cuzco. Unas oficinas muy luminosas que casan a la perfección con el estilo sensual y femenino de Torretta.

«Muchos bloggers se atreven a opinar sin tener en cuenta el trabajo que hay detrás»

Torretta aprecia, al igual que en otros sectores diferente a la moda, un cambio relevante en las tendencias y en las formas de dirigir una firma de ropa. Él ve en la próxima generación de diseñadores un relevo «muy importante y muy bueno», gente que según el experimentado diseñador «están haciendo las cosas francamente bien». Prueba de esta confianza en los que empiezan en el sector textil es que Torreta hace dos años que trabaja con su hija María en la firma familiar.

Roberto Torretta
l diseñador Roberto Torretta y su hija María saludan al término del desfile otoño/invierno de la MBFWM. Foto: EFE

 

Además del talento y del buen gusto de esta generación de relevo, Torretta remarca que beneficia mucho a la marca España. Pero con esta revolución en el concepto de la moda y con la globalización más que arraigada en la moda, llegaron también los bloggs.

Con el internet llegó la oportunidad de que el público opinara en base a sus gustos delante de una audiencia potencialmente mundial. Esto, lejos de ser algo negativo ha fomentado la creación de tendencias y ha enriquecido la industria textil. Pero, también tiene su parte negativa.

Torretta cree que «hay una sobredosis de bloggeros». Pero no recrimina a todos los bloggeros, él centra sus críticas en aquellos que «sin mucho conocimiento se atreven a opinar», en aquellos que no tienen en cuenta»toda la gente que trabaja detrás de una colección, porque te puede gustar más o menos pero hay que tener cuidado con no menospreciar el trabajo de nadie».

 

Al preguntarle por sus musas, el educado diseñador no quiere resaltar a ninguna de sus clientas habituales, por temor a olvidarse de alguna. Para él, que ha vestido a mujeres reconocidas en el ámbito político y científico, todas sus clientas con maravillosas. Pero no puede evitar mencionar con cariño a su íntima amiga Nieves Álvarez. La modelo española ha desfilado en numerosas ocasiones para Torretta y se ha convertido en su mejor publicidad luciendo sus diseños.

Roberto torretta
Roberto Torretta con su amiga, la modelo española Nieves Álvarez. durante la anterior MBFWM Foto: Getty

Respecto a la moda que desfilo en la pasada edición de los premios Goya, Torretta lo tiene claro: «He visto muy poco diseño español». A pesar de los magníficos diseños nacionales que se vieron, a este icono de la moda le «choca cuando el cine español pide que consumamos cine español» y luego ve que las actrices españolas más reconocidas internacionalmente lucen diseños extranjeros. «Yo le pido al cine español que consuma moda española, en España hay un abanico muy amplio de diseñadores para poder encontrar un estilo propio» termina Torretta.

Bolsillos XL y ‘stilettos’ para la nueva temporada

Roberto Torretta presentó, como asiduo en la pasarela más famosa de España, su colección otoño/invierno en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En pleno ecuador de la MBFWM, el sábado al mediodía, presentó una colección con las «características de la casa: sensual y femenina». Para él, la última colección siempre es la que más le gusta por la evolución que conlleva.

El propio diseñador que da nombre a su marca nos cuenta de primera mano en qué consiste sus propuestas para vestir el próximo invierno.

 

Durante el desfile del sábado pudimos ver prendas con distintos volúmenes y cortes mini. Para el desfile en la MBFWM, Torretta apostó por la sobriedad en la maquillaje de las modelos, que lucieron sus prendas con un look natural muy acorde con la línea de ropa.

Roberto Torretta
Tres de los diseños que Roberto Torretta ha presentado en la MBFWM de otoño/invierno. Fotos: EFE

Exceptuando alguna modelo que calzaba zapatos planos, la mayoría lucían unos tacones ‘stiletto’ de infarto. Algo que reforzaba aun más el talle alto de las prendas y acentuaba las piernas estilizadas. Lana, piel y gasas se estremezclaban con total looks monocolor.

Para resguardarse del frío pero no perder el estilo por el camino, Torretta presentó unos abrigos geométricos con bolsillos XL de plaston. Estos abrigos, junto con los vestidos extralargos de gran escote se convirtieron en las prendas estrella del desfile.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias