Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero sin palabras con lo que llega: «Lo que nos faltaba»

Roberto Brasero es otro de los expertos en el tiempo que no ha dudado en adelantarse al resto, explicando qué es lo que nos espera en una recta final con algunas sorpresas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero es otro de los expertos en el tiempo que no ha dudado en adelantarse al resto, explicando qué es lo que nos espera en una recta final con algunas sorpresas.  Lo que nos faltaba en esta Semana Santa cargada de lluvia es más agua.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor y de hacerlo con el paraguas en la maleta y el abrigo de invierno por lo que pueda pasar. Estos días de primavera son de lo más inestables, con ciertas novedades que pueden poner en riesgo las escapadas al aire libre.

Se queda sin palabras con lo que llega Roberto Brasero

El experto en el tiempo no ha dudado en ser sincero desde antes de que empezarán las vacaciones. Con una situación que se ha ido complicando con el tiempo y que ha dado lugar a unas contradicciones que pueden acabar siendo las que marquen la diferencia.

Del sol, hemos pasado a la lluvia e incluso a una nieve que ha acabado siendo la que ha protagonizado la mayoría de las fotografías festivas de estos días que estaban por llegar. Estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.

La primavera ha llegado y con ella la máxima inestabilidad que coincide con esa temporada de fiestas y vacaciones. Esta vez Semana Santa se ha adelantado en el tiempo, pese a tener la sensación de que estas vacaciones vamos a poder centrarnos en esta situación plenamente de primavera, nada más lejos de la realidad.

Las borrascas no han dejado de llegar en estos días en los que el parece que el tiempo se ha convertido en el elemento que nos ha aguado las fiestas. Lo que nos faltaba para llegar era una borrasca que no es como las demás, sino que tendrá un impacto mucho mayor sobre el territorio.

Si estos días hemos tenido en el agua como gran protagonista, lo que está a punto de llegar podría acabar siendo casi que histórico con unas temperaturas que descenderán. Una lluvia casi generalizada que pondrá fin a estas vacaciones más cortas o largas, pero, en definitiva, unos días de descanso que se han convertido en la excusa para estrenar paraguas. Tal y como nos explica Roberto Brasero lo que está por llegar, es peor de lo que hemos vivido.

Esta es la terrible previsión para estos días de Semana Santa

Esta Semana Santa será mejor que nos preparemos para lo peor de la mejor manera posible. Una previsión que ha dejado al país en shock es la de Roberto Brasero que no ha dudado en mostrar lo que está por llegar durante estas jornadas festivas para media España.

Tal y como nos indica Roberto Brasero: “Se denominan de gran impacto a esas borrascas porque suelen tener mayores consecuencias que las borrascas “normales” y a las que se asigna un nombre propio para destacar su posible intensidad. El listado de nombres ya está previamente elegido y según aparezca una de esas borrascas especiales se le asigna el nombre que le toca. Tuvimos la borrasca Juan, hace poco tuvimos la borrasca Mónica… y a partir de mañana tendremos la borrasca Nelson. La notaremos ya mañana miércoles por el viento que va a generar en casi toda la península y Baleares y después seguramente nos envié sucesivos frentes que llegarán por el osete peninsular y podrían dejar cantidades de lluvia más que la que ha caído a esta hora. Una situación ideal para que suban muchos embalses y que firmaríamos en cualquier otra semana del año. Lo malo es que justo llega en la Semana Santa y en sus días más señalados.”

Además del viento que habrá sido uno de los protagonistas de estos días, la lluvia puede llegar en grandes cantidades en unos días con los que tendremos que lidiar. Especialmente cuando estamos ante unas celebraciones que nos invitan a salir de casa y ver esos espectáculos a los que nos enfrentamos: “La borrasca Nelson en realidad no va a impactar nunca en España. Se situará en el sur del Reino Unido pero desde allí enviará sucesivos frentes que vendrán cargados de humedad y que podrían irse encadenando uno tras otro. De ahí los importantes acumulados de lluvia que algunos modelos de predicción ven para los próximos cinco días en la fachada atlántica peninsular y sobre todo en zonas de Extremadura y de Andalucía. Lo malo es el constante flujo de vientos de suroeste, húmedos y cálidos, que suelen ser una máquina de generar lluvia en la vertiente occidental de España.” Por lo que tocará estar muy atentos al tiempo que vamos a vivir estos días y a todo lo que nos espera en estos días que estamos viendo llegar un giro radical en el tiempo.