Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero revienta la Semana Santa con una predicción que nadie esperaba: mucho frío, lluvia y nieve

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Semana Santa no será como esperábamos, Roberto Brasero la revienta con una predicción que nadie esperaba con mucho frío, lluvia y nieve. Tendremos que empezar a prepararnos para darlo todo y empezar a ver llegar una situación del todo inesperada. Lo que pensábamos que serían unos días en los que media España está de vacaciones sería un sol propio de este mes cargado de buenas sensaciones. Abril es un mes en el que tradicionalmente el tiempo ha sido especialmente complicado.

Venimos de un mes de marzo en el que la situación puede ir cambiando por momentos y eso quiere decir que el tiempo se ha convertido en un problema de fuerza mayor. Ese sol propio de la primavera parece que se quedará en nada, si tenemos en cuenta lo que nos está esperando en estos días del mes en los que la inestabilidad ha sido una realidad. Un cambio en el que todo puede ser posible y en el que debemos empezar a conseguir un giro de guion importante. Habrá llegado ese día en el que la previsión del tiempo de Roberto Brasero cobra protagonismo.

Mucho frío, lluvia y nieve

Estamos empezando una segunda parte de una primavera que parecía que se quedaba muy lejos de la primera parte de esta estación. En un primer momento el frío no nos quería abandonar, hasta que llegó ese sol que nos indica que ya hemos cambiado de estación.

En plena primavera lo que tenemos por delante es un giro radical que nos ha dado más de una alegría y que en cierta manera deberemos tener por delante algunos cambios destacados que han acabado siendo claves. Sin duda alguna, tenemos que afrontar una situación del todo inesperada que ha acabado siendo esencial para todos.

Tenemos que conseguir organizar unos días de relativa inestabilidad que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Son tiempos de cambios y de ver un giro radical que podría acabar generando más de una sorpresa inesperada.

Estamos a las puertas de la llegada de una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. La previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días nos trae elementos que nunca hubiéramos imaginado en esta época del año.

Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero ha sido de los primeros expertos que ha hablado muy claro sobre lo que podemos tener en esta Semana Santa. No sólo nos enfrentamos a esa lluvia que nadie querría ver, sino que incluso podría llegar más frío de lo esperado en estos últimos días.

Tal y como nos explica desde Antena 3: «El sábado tendremos aún a la borrasca Olivier influyendo en el tiempo de toda la península, con chubascos y tormentas generalizados, incluso más y más intensos que los de hoy. Por la mañana los podríamos tener descargando con fuerza en zonas de Málaga y Granada, incluso interior de Almería y Región de Murcia. Y luego se irán reactivando de oeste a este, y se espera que llueva en toda España, salvo en Cataluña, Baleares y Canarias, donde son poco probables. AEMET señala el Estrecho y Alborán, el oeste del Sistema Central y zonas de Extremadura y Castilla y León como zonas donde serán persistentes las precipitaciones, y pone avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas para el día de mañana, así como en la ribera del Ebro en La Rioja y Navarra y en el Pirineo oscense. El viento en el Estrecho rolará a poniente y perderá fuerza. Las temperaturas subirán en el área mediterránea y bajarán en el resto de España».

Siguiendo con la misma previsión: «Este día ya no tendríamos la borrasca como tal, pero sí se quedará un tiempo variable e inestable. Lo más probable es que la mañana sea más tranquila e incluso soleada en muchas zonas, pero que de cara a la tarde vayan creciendo nubes de evolución que acaben dejando chubascos en la mayor parte de la península, algunos intensos y acompañados por tormenta, que pueden ser localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular. En Canarias, lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas, yendo a menos y despejado en el sur de las islas. Temperaturas sin grandes cambios. El lunes, Podría ser un día de transición, con lluvias por la mañana en el norte de Aragón y en Cataluña, y por la tarde en Galicia. Como novedad en el pronóstico, aparece hoy la posibilidad de tormentas por la tarde en el área mediterránea, más probables hacia la Comunidad Valenciana. Cielos cubiertos en el Cantábrico y nubes y claros con baja probabilidad de precipitaciones en el resto de España, sobre todo en Extremadura y Andalucía, donde debería ser un lunes soleado. Temperaturas en descenso generalizado en la Península y Baleares, salvo en litorales mediterráneos y Canarias, donde no se esperan cambios significativos».