El Leverkusen reconoce que temen que Xabi Alonso fiche por el Real Madrid: «Es normal y comprensible»
El CEO del equipo alemán, David Carro, confesó que prefería que los blancos hubieran ganado de forma contundente al Arsenal
Así, opina, el club tendría su puesto de entrenador asegurado con Carlo Ancelotti
El técnico español es el gran deseado en el caso de que Carletto se marche
El Bayer Leverkusen tampoco esconde que Xabi Alonso sea el gran deseado por el Real Madrid para el banquillo en el caso de que Carlo Ancelotti no continúe la próxima temporada como entrenador del equipo blanco. El CEO del equipo español, Fernando Carro, reconoció que este interés es «normal y comprensible» y confesó que hubiera preferido que el cuadro madridista ganase «contundentemente» al Arsenal para así despejar las dudas acerca del italiano.
Ancelotti quedó muy tocado tras la derrota en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions en el Emirates de Londres (3-0), aunque el próximo miércoles tendrá la oportunidad de reivindicarse junto a sus jugadores delante de su afición en el Santiago Bernabéu, donde ya se sueña con una remontada casi imposible. El Leverkusen, que no es ajeno a la situación del Real Madrid, se pronunció sobre el tema Xabi Alonso este sábado antes de su encuentro de Bundesliga contra el Unión Berlín.
«Seré sincero, habría sido más feliz si el Real Madrid hubiera derrotado contundentemente al Arsenal y el puesto de entrenador estuviera asegurado», afirmó Fernando Carro, persona que apostó por Xabi Alonso para el cargo de técnico del Leverkusen, al que llevó hacia su primera Bundesliga la pasada temporada, además de al título de la Copa alemana y la final de la Europa League.
«Es normal en el fútbol que si un club como el Real Madrid pierde 3-0 en cuartos de final contra el Arsenal los rumores se vuelvan locos. Es normal y comprensible y por eso me hubiera gustado evitar estos rumores con una victoria del Madrid», relató abiertamente en declaraciones a Sky Sports Alemania.
Dudas con Ancelotti y un futuro incierto de Xabi Alonso
Xabi Alonso, por su parte, tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026, aunque se espera que pronto anuncie si ha tomado la decisión de cumplir con el vínculo o, por el contrario, buscar nuevas aventuras. Una de ella bien podría ser el Real Madrid si finalmente opta por romper con Ancelotti tras cuatro temporadas en su segunda etapa al frente del banquillo madridista, en las que, de momento, ha levantado dos Champions.