Roberto Brasero preocupado con la masa de aire polar que llega y nos va a dejar abundantes nevadas
Una masa de aire polar que llega a España va a traernos abundantes nevadas que preocupan a los expertos como Roberto Brasero
El 2024 trae la lluvia a España: esto es lo que nos espera a principios de año
Una actriz de 'La que se avecina' dice esto de 'Aquí no hay quien viva' y se lía: "Sin calidad"
¿Quién es Karla Sofía Gascón? Su biografía, edad, películas y cómo se llamaba antes
Una masa de aire polar que llega a España va a traernos abundantes nevadas que preocupan a los expertos como Roberto Brasero, hemos vivido unos días de relativa estabilidad que se han convertido en los mejores aliados de unos días sin apenas movimiento. Los cielos han estado despejados y el principal dato de estos días han sido las heladas y el viento que se han convertido en los protagonistas de las Navidades. Encaramos la segunda parte de estas vacaciones con un fin de año que se presentará movido, según algunos expertos como Roberto Brasero.
Preocupado Roberto Brasero por una masa de aire polar que llega
Roberto Brasero ha sido de los primeros en dar algunos datos importantes sobre el cambio de tiempo que nos está esperando. El experto meteorólogo tiene muy claro qué es lo que está a punto de pasar. El anticiclón que nos ha acompañado estos días se prepara para terminar el año fuera de nuestras fronteras.
Por lo que los días que están por llegar nos pueden sumergir en un cambio radicalmente distinto a lo que teníamos en mente para una Nochevieja. Este 2023 ha sido uno de los años más cálidos desde que se tienen registros, pero terminará con unas temperaturas que pueden ser de récord por la llegada de una masa de aire polar.
Las temperaturas se van a desplomar en estos días en los que parecerá que vamos hacia un invierno especialmente duro siendo una entrada de año con una previsión del tiempo nada buena para aquellos que tengan planes al aire libre. Los días que están por llegar pueden ser especialmente complicados.
Esta es la previsión que dejará abundantes nevadas
A partir de este mismo miércoles ya habrá algunas zonas del país en las que será necesario el paraguas, la lluvia es la antesala de unas nevadas que pueden llegar a ser intensas. Tal y como indica Roberto Brasero: “se irá nublando en el oeste de Galicia y es muy probable que el miércoles ya tengan que sacar los paraguas de nuevo en esa comunidad. Se trata de la llegada de un primer frente atlántico que nos dejaría en Galicia y Asturias durante el miércoles y que el jueves, al retirarse el anticiclón, podrían extenderse por más zonas del oeste y norte peninsular.”
De cara al final de semana la inestabilidad se iría incrementando con el paso de las horas: “El jueves vamos a cambiar las nieblas por las lloviznas y el frío de las heladas por el de las nubes y el viento ya que este frente viene con una subida de las temperaturas, lo que evitará que hiele mucho, pero frío seguirá haciendo. El viernes un día similar, ya veremos si esas lluvias débiles se extienden a zona del centro o el interior de Andalucía, sería poco cosa en principio. Pero luego para el fin de semana, sería distinto.”
El riesgo de nevadas aumenta con el final de semana: “Y es que las precipitaciones del fin de semana ya vendrán con viento del norte, una masa de aire polar que hará bajar las temperaturas y por eso las lluvias pueden ser más copiosas y las nevadas más probables. A día de hoy no hay que descartar que tengamos unas buenas acumulaciones en las montañas del norte con una cota de nieve que iría bajando a lo largo del fin de semana. En la Cordillera Cantábrica puede nevar a partir de 900 metros y en los pirineos a partir de cualquier cota. A día de hoy precitaciones, es decir, lluvias y nevadas serían más abundantes el sábado y en las primeras horas del domingo e irían a menos con el trascurrir del día de Nochevieja de modo que para las uvas, al final del día, ya no debería llover ni nevar salvo quizá en el cantábrico oriental y pirineo occidental de manera débil.”