Previsión del tiempo

El 2024 trae la lluvia a España: esto es lo que nos espera a principios de año

El 2024 trae la lluvia a España: esto es lo que nos espera a principios de año
El 2024 trae la lluvia a España: esto es lo que nos espera a principios de año
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este 2024 empieza con lluvia a España, algo que parece que acabará siendo una realidad si tenemos en cuenta la previsión del tiempo para los próximos días, después de que el mal tiempo diera paso a un anticiclón que ha evitado que ninguna borrasca nos afecte durante estos días de Navidad, todo cambia. Coincidiendo con el nuevo año tendremos que preparar un paraguas que nos acompañará dependiendo del lugar en el que estemos con mayor o menor intensidad. Este es el peor pronóstico para un inicio del año que se espera muy movido a nivel climatológico.

Esto es lo que nos espera a principios de año

Los expertos de El Tiempo están pendientes de unos mapas que, de momento, nos traen una semana con los primeros cambios. Entramos a la recta final de un 2023 que ha sido uno de los años más cálidos de la historia y lo hacemos con la mirada puesta a un 2024 que esperemos que nos traiga muchas cosas bonitas, aunque no sol inicialmente.

Tal y como nos indican los expertos: “La última semana del año va a venir marcada por algunas lluvias en el noroeste peninsular. Las altas presiones y la estabilidad que marcaron la Navidad, se irán debilitando y permitirán la llegada de frentes atlánticos. Aunque la Nochevieja podría venir de nuevo con tiempo estable, el día 1 de enero de 2024 una borrasca atlántica podría traer un cambio de tiempo y lluvias a España.”

La culpable de esta inestabilidad será una borrasca que llega para golpear de forma intensa un norte del país que ha vivido un ciclo de lluvias muy intenso este año. Esta previsión nos indica que: “El miércoles 27 de diciembre se aproximará al noroeste peninsular un frente asociado a la recién nombrada borrasca Gerrit por el Met Office. Será un frente poco activo en España.

Dejará lluvias en Galicia a partir del mediodía, que al oeste de la comunidad podrían ser intensas al final del día y persistentes. Se activan de hecho avisos amarillos por acumulados de 40 mm en 12 horas. También podrían llegar lluvias a Asturias y León pero en el resto del país, seguirá la estabilidad.”

Fin de año dará paso a la lluvia que llegará puntual en 2024 a España

A medida que nos iremos acercando a este cambio de tiempo que acabará siendo una realidad en estos días, veremos como el mal tiempo se va instalando. Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda de la previsión para estos días festivos para muchos: “El tiempo el sábado 30 de diciembre será estable, en el que las nieblas matinales volverán a ganar protagonismo en la meseta norte, en la cuenca del Ebro, y también en las del Tajo y Guadiana. En la meseta norte principalmente, podrían ser persistentes. La mañana del día 31 de diciembre, día de Nochevieja, las nieblas volverían a formarse en esas zonas, sin embargo, la nubosidad de tipo alto comenzaría a avanzar desde el Atlántico, síntoma de la llegada de un cambio de tiempo.”

El inicio del 2024 sería lluvioso por lo que será mejor que preparemos el paraguas: “A lo largo de los próximos días, una borrasca podría formarse en medio del Atlántico y a últimas horas del día 31, Nochevieja, se aproximaría a la península ibérica. El centro de la borrasca, sin embargo, a día de hoy no parece que llegue a tocar de lleno España, sino que sería un frente el que traería las lluvias.” Este frente que entrará por el oeste peninsular traerá tras de sí una serie de novedades importantes que darán paso a un 1 de enero con mucha inestabilidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias