Previsión del tiempo

Robero Brasero anuncia un giro radical en el tiempo y avisa: «Fin de semana…»

Robero Brasero anuncia un giro radical en el tiempo y avisa: «Fin de semana…»
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega un inesperado giro radical en el tiempo. Roberto Brasero se adelanta a todos y avisa de que el frío será una realidad este fin de semana. Hemos experimentado un invierno atípico, muy diferente a lo que podríamos haber anticipado. La tendencia climática ha dado un vuelco significativo que ya es innegable. Los próximos días serán decisivos y marcarán un punto de inflexión en esta temporada invernal.

Sin duda alguna, debemos prepararnos para un fin de semana que, además de suponer la vuelta a la rutina, traerá consigo un cambio drástico en las condiciones meteorológicas. La situación podría tornarse incluso peligrosa, requiriendo nuestra máxima atención. El contraste en el tiempo será notable: pasaremos de las altas temperaturas recientes a un descenso brusco del termómetro que nos obligará a estar pendientes del cielo. Roberto Brasero mantiene su pronóstico con total convicción sobre lo que se avecina.

Anuncia un giro radical en el tiempo

Los amantes del frío y la nieve están de enhorabuena ante las condiciones meteorológicas que nos acompañarán estos días. Sin embargo, debemos estar preparados, pues el cambio de ciclo que se aproxima podría impactarnos con más intensidad de lo previsto.

Es aconsejable aprovechar las temperaturas suaves de inicio de semana, ya que en cuestión de días u horas el panorama cambiará drásticamente. Es momento de desempolvar el armario de invierno, rescatar los abrigos y tomar precauciones ante la probable oleada de resfriados que se avecina.

El experto Roberto Brasero se adelanta al resto de previsiones y nos proporciona datos reveladores que serán determinantes en los próximos días.

Roberto Brasero anuncia estos cambios en la previsión del tiempo

El famoso meteorólogo de Antena 3 se adelanta a todo lo que nos está esperando. De la mano de una serie de detalles que pueden ser los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de ver cara a cara un invierno que hasta hoy no ha dado señales de cambio.

Tal y como nos indica desde su blog: «Hasta la noche del sábado seguiremos con temperaturas relativamente templadas para la fecha en la que estamos. Este viernes llegará otro frente atlántico que dejará lluvias en Galicia, donde esta tarde pueden ser abundantes. Se irán extendiendo, pero de manera débil a las comunidades del Cantábrico o el norte de Castilla y León. En resto de la mitad occidental de la península y en la zona centro tendremos nubes y sobre todo nieblas matinales y cuanto más al este y en canarias, más sol. Las temperaturas mañana van ser como las de hoy y el Cantábrico, con viento sur, incluso más altas, y llegaremos este 10 de enero hasta los 20º en Oviedo, y 14º suben por el viento sur- ayer y en el cantábrico incluso más altas, llegaremos ahí a los 20º , en Valencia 21º, 22º en Murcia o 24º se esperan en Málaga».

Siguiendo con la misma previsión: «El fin de semana viene con cambios o contrastes en el con tiempo entre un sábado más nuboso pero templado y el domingo más sol pero también con más frío. Podría llover el sábado en la mitad norte peninsular y Baleares, sobre todo por la mañana. Podrán ser lluvias copiosas en las comunidades del Cantábrico, y débiles y en la meseta Norte y entornos de montaña del centro, y nevadas en los Pirineos a una cota que irá bajando hasta los 1500/1200 m. Tiempo soleado en Canarias con posible calima ligera. El sábado solo se espera que bajen las temperaturas diurnas en el Cantábrico y pirineos mientas que podan subir algo más incluso en el litoral mediterráneo, interiores de Cataluña y Valencia así como en Canarias. Por la noche ya será distinto: volverán a bajar en toda la península y el sábado por la noche ya volverá a hacer frío».

El domingo será el día en el que llegarán los principales cambios: «Y el domingo por la mañana puede amanecer con heladas. Es lo normal para un 12 de enero pero la noticia es que ahora no las tenemos. El domingo volverán a ganar extensión e intensidad, afectando a la mayor parte de interiores de la mitad nordeste peninsular y pudiendo llegar a fuertes en Pirineos e Ibérica. Y luego por la tarde las máximas serán fácilmente seis o hasta ocho grados más bajas que las del sábado sobre todo en amplias zonas de la mitad nordeste peninsular y Baleares ya que el descenso será solo de un par de grados en el suroeste y Canarias. En cuanto a las lluvias o nevadas, a día de hoy, se esperan pocas la verdad: Únicamente, la formación de una borrasca en el entorno de Italia dejará una mayor inestabilidad en Baleares, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que con baja probabilidad podrían alcanzar localmente otros puntos del área mediterránea como puedan ser la costa de granada o Melilla. Pero en general el domingo debería empezar con heladas, seguir con mucho sol, y dejarnos una tarde bastante más fría que las que estamos teniendo ahora. Un tiempo similar al que tuvimos en el final del año pasado, sin ir más lejos, aunque ahora resulte muy lejano volver a hablar del 2024».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias