Ribera anima a los españoles a sumarse a la Hora del Planeta y apagar la luz durante una hora

El Ministerio para la Transición Ecológica se suma hoy a la iniciativa 'La Hora del Planeta', a través de la cual la ONG WWF invita a los ciudadanos a apagar la luz durante una hora para que demuestren su compromiso con un planeta más sostenible y, especialmente, con la urgencia de combatir el cambio climático.

electricas
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera (Foto: EP)

El apagón se realizará entre las 20:30 y las 21:30 horas, en el que la sede del Ministerio de Transición Ecológica y la de todos sus organismos adscritos apagarán sus luces para sumarse a esta iniciativa internacional.

Con este gesto, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha animado a todos los españoles a «apagar las luces por el plantea y para simbolizar lo trascendente que es luchar contra el cambio climático». «Necesitamos cumplir el Acuerdo de París, como premisa elemental para una seguridad climática que se aleja a toda velocidad», ha apuntado en un comunicado.

Ribera también ha destacado que España debe «descarbonizar su economía, construir resiliencia y trabajar para hacer que las cosas cambien de la manera más rápida posible», pero también, «de la manera más inclusiva y más justa».

La Hora del Planeta’ nació en Sidney en el año 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. La iniciativa consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, de 20.30h a 21.30h en el caso de España.

Junto al Ministerio de Transición Ecológica, se sumarán gobiernos regionales y minicipales, monumentos emblemáticos, empresas y hogares de ciudadanos de cerca de 200 países que apuesta por esta iniciativa con el lema compartido de ‘Cambiar el cambio climático’.

Además, de esta simbólica hora sin luz, ‘La Hora del Planeta’ promueve acciones concretas para luchar en defensa del planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, la conservación de los bosques, mares y recursos naturales y de lucha contra la pérdida de biodiversidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias