Madrid

Qué tiempo hará en el puente de San Isidro en Madrid

Tiempo en San Isidro

Este domingo, 15 de mayo de 2022, se celebra el día de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid. Durante todo el fin de semana tendrán lugar un gran número de actividades para mayores y pequeños en la Plaza Mayor, Matadero Madrid, el Jardín de la Vistillas y, por supuesto, la Pradera de San Isidro, así que es interesante saber el tiempo que va a hacer.

Tiempo en Madrid en San Isidro

Esta semana estamos disfrutando de temperaturas primaverales (casi veraniegas) en Madrid, con máximas que rondan los 30 grados.

El viernes, 13 de mayo, será un día soleado y los termómetros oscilarán entre los 16 y los 30 grados. Lucirá el sol desde primera hora de la mañana, y por la noche las temperaturas tardarán en descender. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, a las 20:00 horas hará 28 grados.

El sábado, 14 de mayo, amanecerá nublado y con posibilidad de precipitaciones dispersas a primera hora de la mañana. Por la tarde habrá más sol y menos nubes. Las temperaturas seguirán siendo calurosas, con 30 grados de máxima y 18 grados de mínima.

El domingo, 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, el sol será el principal protagonista de la jornada, así que podremos disfrutar de todas las actividades al aire libre. Los termómetros subirán hasta los 29 grados en las horas centrales del día y caerán asta los 18 grados por la noche.

Tiempo en el resto de España

«Este periodo cálido de mediados de mayo es probable que sea duradero y se prolongue al menos también durante la semana siguiente en buena parte de la Península, sobre todo en las mitades norte y oeste», explican desde la AEMET.

Las temperaturas van en ascenso desde el lunes, y el jueves y el viernes podrían producirse descensos puntuales en el norte peninsular. En ciudades como Córdoba, Sevilla y Badajoz se rondarán los 34 o 35 grados.

Desde el jueves podría aumentar la nubosidad en la Península, con posibilidad de chubascos tormentosos en el centro y el norte. Además, podrá haber algo de polvo en suspensión en Baleares y el sur de la Península, donde la calidad del aire empeorará.

En Canarias, las temperaturas serán muy calurosas, con hasta 34 grados en Fuerteventura y Gran Canaria. En el archipiélago, las mínimas serán altas, de unos 20 grados, así que se registrarán noches tropicales.

De cara al fin de semana, el ambiente será más propio del verano. En el valle del Guadalquivir y en el cauce extremeño del Tajo y el Guadiana se podrán superar los 35 grados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias