Famosos

Qué fue de Salvador Sobral, el artista que llevó a Portugal a la gloria en ‘Eurovisión 2017’

Salvador Sobral
Qué fue de Salvador Sobral, el artista que llevó a Portugal a la gloria en 'Eurovisión 2017'

Eurovisión suele hacer muy famosos a muchos de sus participantes, especialmente a los que resultan vencedores, que en muchas ocasiones han llegado a ser mundialmente famosos durante muchos años, como los suecos ABBA, entre otros. Hoy te contamos qué fue de Salvador Sobral, el portugués que enamoró a todos los eurofans en 2017 al tocar su piano y proclamarse vencedor con total merecimiento.

Ganar un festival como Eurovisión te puede abrir muchas puertas, al igual que quedar en las últimas posiciones te las puede cerrar. Sea como sea, el festival de la canción más conocido y seguido en todo el mundo es una de las mejores plataformas para la promoción de artistas, ya que en las semanas previas cientos de millones de personas escuchan todas las canciones y están muy pendientes de todo lo relativo al festival.

Salvador Sobral, operado del corazón

El músico portugués ha concedido una entrevista en La Marató de la televisión pública catalana en una edición dedicada a las enfermedades cardiovasculares, algo muy cercano al cantante ya que cinco años antes de su victoria en Eurovisión le detectaron que tenía el ventrículo derecho dilatado, y tiempo después le sucedió lo mismo en el izquierdo, lo cual requirió de un trasplante de corazón.

Salvador Sobral estuvo durante un tiempo en la lista de trasplantes esperando un corazón, tiempo durante el que aprovechó para presentarse a Eurovisión y ganar, una excepción que se le permitió ya que los pacientes en espera de recibir la llamada no deben salir de su país. Operado en diciembre de 2017, unos meses después de ganar el festival, disfruta ahora de una salud renovada y una vida más tranquila.

En la entrevista en La Marató, Salvador Sobral ha confesado que su nuevo corazón no se acelera cuando está nervioso, que le cuesta sentir cuando está nervioso o vive una situación que hace que el corazón se acelere, como cuando está a punto de hacer el amor. Según dice el propio músico, su corazón todavía no está conectado del todo con su sistema nervioso y siempre late normal.

¿Qué fue de Salvador Sobral?

Tras el éxito en Eurovisión y su nueva vida con su nuevo corazón, Salvador ha seguido dedicado a la música. En 2019 publicó su segundo álbum de estudio, «París, Lisboa», y en mayo de 2021 publicó el tercero, titulado «bpm» y que tuvo una nominación para los Premios Grammy Latinos.

En este año 2022 ha estado de gira en España y Portugal, la cual todavía no ha terminado ya que su último concierto será el próximo 23 de marzo de 2023 en Barcelona, concretamente en el Palau de la Música Catalana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias