Canciones de ABBA

Las 10 canciones más famosas de Abba

Las 10 canciones más famosas de Abba
abba (2)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Abba ha sido uno de los grupos más famosos del siglo XX, a mediados de los 60 y 70 surgieron una gran variedad de músicos con la idea de cambiar la forma de crear música. Las canciones de estos 4 protagonistas eran distintas a todas las demás. Eran un grupo de dos hombres y dos mujeres que cantaban al mismo son temas con unos estribillos de lo más pegadizos. No poder parar de bailar o de escuchar estas canciones es algo que puede suceder nada más empezar una de las melodías ganadoras de estos grandes de la música, Abba.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ABBA Voyage (@abbavoyage)

Estas son las canciones más famosas de ABBA

1. “Waterloo”

Con esta canción ganaron el Festival de Eurovisión en el año 1974, lo que supuso su fulgurante ascenso al estrellato y el número 1 en varios países. En 2005 fue elegida como la mejor canción representada en Eurovisión hasta ese año, todo un logro teniendo en cuenta que habían pasado más de 30 años.

2. “Mamma mia”

Otro de sus temas más conocidos y que fue publicado en 1975, en su tercer álbum. Muchos cantantes han realizado versiones pero sigue siendo la original la que hoy en día sigue sonando en muchas emisoras de radio y discotecas.

3. “Chiquitita”

Se convirtió en una de las canciones más famosas de ABBA al ser interpretada en 1979 en un acto benéfico organizado por Unicef, y donaron además la mitad de los derechos de la misma a esa organización. Fue número 1 en varios países de todo el mundo y cada año se siguen donando la mitad de sus ganancias.

4. “Dancing queen”

Sin duda se trata de una de las canciones más representativas de la música disco, un género que arrasó en los 70. Fue dedicada al rey Carlos Gustavo de Suecia en un show televisado en directo a todo el país con motivo de su boda.

5. “Gimme, gimme, gimme”

Grabada en 1979, fue un éxito gracias a su sonido disco y explica lo diferentes que son los finales románticos que viven las actrices en las películas y en sus vidas reales.

6. “Super trouper”

Así es como se llama un foco que sigue a los cantantes durante el espectáculo. La canción se escribió en 1980 y refleja el cansancio que supone vivir siempre expuesto al ojo público a causa de la fama.

7. “I have a dream”

Este tema de 1979 es otra de las canciones más famosas de ABBA y alcanzó los primeros puestos en las listas de muchos países. El grupo irlandés Westlife publicó una versión a finales de los 90 y consiguieron alcanzar el número uno con ella.

8. “Fernando”

La canción, de 1976, ofrece una visión nostálgica de dos veteranos de guerra que recuerdan una batalla en la que tomaron parte y que fue perdida. Un tema lento de calidad.

9. “Does your mother know”

Tiene toques de rock & roll y pretende ser una parodia de los jóvenes de los 60 que se centra en un hombre que acepta el flirteo de una chica que es mucho más joven que él.

10. “The winner takes it all”

Cerramos el Top 10 con esta balada de 1980 que cuenta la historia de un divorcio en el que el ganador se lo lleva todo. Una de las mejores baladas del grupo.

Estas son algunas de las canciones que han salido de la factoria de una banda que ha acabado siendo mítica en todos los sentidos. Pon música a tu día con las 10 canciones de ABBA que seguro que has escuchado en más de una ocasión.

Lo último en Listas

Últimas noticias