Música de los 70

Las 10 mejores canciones de los 70

Las 10 mejores canciones de los 70
años 70 canciones
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los años 70 fueron unos años en los que las mejores canciones de la historia de la música empezaron a sonar. La música tiene una función más allá de la de entretener, es capaz de transmitir emociones y de crear una banda sonora vital. Recordamos la música que sonaba un día en concreto. Sabemos en todo momento, qué es lo que necesitamos para cambiar de pensamientos o de actitud. Si los años 70 fueron tu década favorita, ponle música a tu día a día o a una velada especial de la mano de esta lista de canciones.

Estas son algunas de las mejores canciones de los 70

1. “Imagine”, John Lennon

Publicada en 1971 y escrita por Yoko Ono, la mujer de Lennon, se trata de una maravillosa balada al piano que se ha convertido en un himno a la amistad y la paz. Un tema muy especial cuya magia sigue intacta a día de hoy.

2. “I will survive”, Gloria Gaynor

Otra de las míticas canciones que escuchas un día sí y otro también en casi cualquier pub o discoteca. Gloria Gaynor pasará a la historia por su gran trayectoria pero muy especialmente por esta canción, todo un himno que invita a no rendirse y que tiene ritmos alegres con los que bailar, celebrar y olvidarse de todo.

3. «Dancing queen», Abba

No cabe duda de que esta maravillosa canción del grupo sueco es una de las mejores canciones de los 70. Se la dedicaron al rey Carlos Gustavo de Suecia en un espectáculo en su honor en junio de 1976, con motivo de su boda.

4. «Hurricane», Bob Dylan

Se trata de una canción protesta por el encarcelamiento de Rubin «Hurricane» Carter y los actos de racismo que tuvo que sufrir.

5. «My love», Paul McCartney and The Wings

Es una canción de amor que Paul compuso con el grupo que creó junto a su esposa, Linda.

6. «Bohemian Rhapsody», Queen

Una de las mejores canciones de Queen, de los 70 y de la historia de la música. Una canción increíble de principio a fin, en música, en voces, en letra, en estructura… un tema único.

7. «Stayin’ alive», Bee Gees

Se compuso para la película «Fiebre del sábado noche» y rápidamente arrasó en las listas y en las pistas.

8. «Hotel California», The Eagles

Publicada en 1976, se ganó a pulso ser una de las mejores canciones de los 70, una de esas que se sigue escuchando hoy en día y que, además, gusta escuchar. La han versionado más de 20 artistas.

9. «American Pie», Don Mc Lean

Cuenta de forma breve la historia de la música rock, y fue incluso versionada por Madonna hace casi 20 años, aunque no tuvo ni de lejos el éxito de la original.

10. «Lady Marmalade», Labelle

Es otra de esas canciones que han versionado muchísimos artistas, y habla sobre la vida en Nueva Orleans.

Lo último en Listas

Últimas noticias