Canciones de Queen

Las 10 mejores canciones de Queen

El legado de Queen es único e imborrable

mejores canciones de queen
El legado de Queen es único e imborrable

No cabe duda de que Queen es todo un símbolo en la historia de la música, y muchas de sus canciones tendrán para siempre un hueco entre las mejores de todos los tiempos. Hoy queremos recopilar algunas de las mejores canciones de Queen, aquellas que más éxito han tenido desde su estreno y que siguen triunfando a día de hoy.

Esta banda británica se formó en Londres en 1970 y muy pronto consiguieron arrasar entre el público, siendo líderes en ventas incluso después de la muerte de Freddie Mercury y la disolución de la banda. En el año 2009 superó los 300 millones de álbumes vendidos a nivel internacional, y está considerado el mejor grupo británico de la historia.

Estas son las mejores canciones de Queen

1. “Bohemian Rhapsody”

Grabada en el año 1995, es su tema más famoso y reproducido en todo el mundo, además de haber sido el elegido para titular la película que se realizó sobre la banda el año pasado. Una canción con seis partes diferentes, sin estribillo y con arreglos a capella que son brutales. Fue el tema que les hizo convertirse en lo grandes que han llegado a ser, el verdadero inicio de su gran éxito.

2. “Don’t Stop Me Now”

Escrita por Freddie Mercury, se publicó en 1979 y refiere su letra a Lady Godiva, una dama del siglo XI que se dice que se paseó a caballo desnuda para convencer a su esposo de que bajara los impuestos que cobraba a sus súbditos.

3. “We are the Champions”

Este temazo es todo un referente musical que se utiliza en todo el mundo para celebrar una victoria en una competición. Un clásico muy popular que se refiere a la victoria de la selección inglesa en el Mundial de 1966.0

4. “The show must go on”

Otra de las mejores canciones de Queen, otra que queda para siempre y que además su título se utiliza mucho en la vida cotidiana cuando sucede algo pero debes continuar con tu vida. Es la última canción de la banda estando Freddie Mercury vivo, aunque en el momento de publicarse ya estaba muy debilitado por el virus del sida que acabaría con su vida el 24 de noviembre de 1991.

5. “We will rock you”

Está incluída en el álbum “News of the World”, publicado en el año 1977, y es una composición de Brian May. También se utiliza mucho en competiciones deportivas.

6. “Another one bites the dust”

Publicada en 1980, la compuso John Deacon, el bajista de la banda. Tiene un estilo más funk, diferente al resto de canciones del grupo, pero igualmente fue un gran éxito a nivel mundial, convirtiéndose además en el single más vendido del grupo gracias a superar los 7 millones de copias vendidas.

7. “I want to break free”

El videoclip de esta canción tuvo muchísimo éxito ya que es una parodia de una telenovela británica, “Coronation Street”, en emisión desde 1960. Todos los miembros de la banda van vestidos de mujer, y podemos ver por ejemplo a Mercury pasando la aspiradora.

8. “Somebody to love”

Otra de las mejores canciones de Queen, además de las más famosas, la cual tiene una melodía muy compleja e incluye coros grabados en diferentes tomas y hasta un arreglo de gospel. Una maravilla vocal y musical que difícilmente puede ser interpretada por otra persona o grupo alcanzando el nivel de la original.

9. “I want it all”

Esta canción se publicó en 1989 y es de las pocas de la banda que están clasificadas como hard rock.

10. “Who wants to live forever?”

Este tema fue escrito por Brian May para la película “Higlander”, cuya banda sonora corrió a cargo de Queen.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias