Música

Salvador Sobral no decepciona con ‘bpm’, su esperado trabajo discográfico

Salvador Sobral saca su cuarto álbum, 'bpm'

Salvador Sobral
Salvador Sobral

El portugués Salvador Sobral nos sorprende con un nuevo álbum marcado por su dolencia cardíaca. ‘Bpm’ es un álbum para escuchar en un momento melancólico ya que te envuelve. ‘Beats per minute’, es decir, ‘pulsos por minuto’ es el título que tiene el álbum y que también busca mirar a aquel año 2017 en el que apareció su problema de corazón y su posterior operación.

‘Amar pelos dois’ fue la canción con la que descubrimos a Salvador Sobral en ‘Eurovisión 2017’. Después de tantos años, el artista saca a la luz un álbum cargado con la misma sensibilidad que aquella canción con la que consiguió la victoria en el certamen. Sin embargo, ahora se acerca más al jazz, un género que siempre le ha fascinado.

Es la primera vez que Salvador Sobral interviene en todas y cada una de las letras del álbum, siendo éste su cuarto disco de estudio. ‘Bpm’ se caracteriza por varios elementos comunes, entre ellos el sonido del piano que aparece en cada una de las canciones.

Uno de los temas más destacados del álbum es el videoclip de ‘Paint the town’ y ‘Sangue do meu sangue’. Este último tiene una doble lectura. Y es que Leo Aldrey participó de lleno en este proyecto, ya que Salvador le envió la letra y Leo la devolvió en 24 horas una estructura armónica y melódica perfecta.

El álbum cuenta con la complicidad y ayuda de su amigo y productor Leo Aldrey, pero también le acompañan otros muchos artistas como Abe Rábade. Se trata de un pianista español que aporta, a cada canción, creatividad e instinto. Por otro lado, Salvador también cuenta con el contrabajista portugués André Rosinha y el baterista Bruno Pedroso, una leyenda del jazz. Todo ello con la participación de André Santos, conocido guitarrista.

Dentro del álbum también podemos escuchar una canción en español, que se trata de una colaboración, en este caso con Margarida Campelo. Estamos hablando del tema ‘Canción vieja’ que, junto con ‘Aplauso dentro’, son las únicas canciones en español.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias