Música

Salvador Sobral anuncia el lanzamiento de un esperado álbum

Esta será la fecha de lanzamiento del próximo álbum de Salvador Sobral

Salvador Sobral
Salvador Sobral

Han pasado 4 años desde que Salvador Sobral conquistase el escenario de ‘Eurovisión’ con ‘Amor pelos dois’, la canción escrita por su hermana. Se trata de un tema que recibió muy buenas críticas y que hizo que se llevase el galardón. Ahora después de que el certamen finalizase, el cantante portugués ha anunciado que lanzará nuevo disco.

Hay que recordar la historia detrás de Salvador Sobral ya que lleva padeciendo de una dolencia cardíaca que impide al corazón bombear la suficiente sangre para el correcto funcionamiento de su metabolismo. En 2018 se sometió a una operación que ha mejorado mucho su calidad de vida, algo que le ha inspirado para el título de su disco ‘bpm’ o ‘beats per minute’ (pulsos por minuto).

Como ha comentado Salvador Sobral: «‘bpm’ es una reflexión sobre la música y la vida, llegué a la conclusión de que el elemento más fuerte que los une es bpm (latidos por minuto). Es lo que nos da vida, el latido del corazón, y es lo que le da pulso a la música, lo que la hace vivir».

Se trata del cuarto disco de estudio de Salvador Sobral, después de ‘París, Lisboa’, el cual fue todo un éxito en Portugal y alcanzó los números 1 de las listas musicales. El próximo 28 de mayo saldrá a la luz ‘bpm’, un disco que parece alcanzar los triunfo que han conseguido los otros proyectos.

‘Bpm’ será el primer proyecto en el que la composición de todas las canciones han estado en manos del propio Salvador Sobral. Aunque han participado también amigos del cantante como Leo Aldrey y amigo del propio Salvador. También le acompaña el pianista Abe Rábade, natural de Santiago de Compostela. Además de André Rosinha, uno de los contrabajistas portugueses más conocido y Bruno Pedroso, baterista ya mítico de la escena del jazz.

Hace poco, el portugués estrenaba ‘Sangue de meu sangue’, la canción que le serviría de presentación para este próximo disco, que contará con 14 canciones.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias