MADO 2018

Horario y dónde ver el pregón del Orgullo Gay de Madrid 2018

pregon orgullo gay madrid
Los Javis protagonistas del pregón del Orgullo Gay de Madrid 2018
Blanca Espada

Ya ha arrancado el Orgullo Gay de Madrid 2018, aunque uno de los momentos más importantes será como no, la celebración del pregón que este año corre a cargo de Los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, de modo que si no te lo quieres perder, atento porque te ofrecemos toda la información con el horario y dónde ver el pregón del Orgullo Gay de Madrid 2018.

El miércoles 4 de julio será el día en el que se celebrará el Pregón del Orgullo Gay de Madrid 2018, que este año celebra además cuatro décadas desde la primera vez en que el colectivo LGTBIQ+ salió a las calles de la capital para celebrar su fiesta más emblemática.

La pareja de directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocida como Los Javis, responsables de la obra teatral de éxito (y después película) La Llamada así como de la serie Paquita Salas, serán los encargados de leer el pregón de este año que se celebrará en la Plaza de Pedro Zerolo y con emisión televisiva a cargo de Telemadrid, y cobertura de Atresmedia (tanto Antena 3 como LaSexta).

Veremos dos pregones. El primero de ellos, a las 20:00 será la artista La Plexy, la encargada (como cada año) de dar la bienvenida a todos los asistentes a las fiestas del Orgullo Gay de Madrid e inaugurar de manera oficial la celebración, luego (20:10) habrá una serie de discursos de bienvenida a cargo de las asociaciones COGAM, FELGTB y AEGAL y finalmente, será a las 21:00 de la noche cuando Los Javis subirán al escenario para leer su pregón y además presentar a una serie de acompañantes especiales del colectivo LGTBIQ+ con el fin de dar voz también a los miembros más jovenes.

Entre esas «voces» tendrá presencia alguno de los integrantes de Operación Triunfo 2017, ya que van a estar Agoney, Marina (y su novio Bast) que ya recibieron clases dentro de la Academia de OT por parte de Los Javis, de modo que no han dudado en acompañarles en esta ocasión.

El pregón contará también con King Jedet, Víctor Gutíerrez, César Brandon (reciente ganador de Got Talent España), Lucía Sun, Javier Raya, Lolita Watson, Luis Fenero y Claret Castell.

Y después del pregón…

Tras quedar inaugurada oficialmente la 40 Edición del Festival del Orgullo Gay de Madrid, se dará paso a partir de las 21:30 diversas actuaciones, con Loles León, La Otxoa, y Medias Puri, pero además, a las 22:30 se contará con la actuación del cantante gallego Fredi Leis que estrenará en el Orgullo su nuevo tema «Quiero Darte», acompañado de la joven artista pop chilena Cami. El tema es ya un éxito en Chile y ahora podremos bailarlo en directo dentro del Orgullo Gay de Madrid 2018.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias