Pavor en la AEMET: se confirma que lo que llega a España no es normal
Lo que llega a España no es nada normal, es el duro aviso que lanza la AEMET para estos días de julio
La AEMET lo confirma: pone fecha a lo que todos esperaban y no pinta bien
Cambio drástico confirmado por Mario Picazo: «Vamos a notar…»
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
La AEMET confirma lo que llega a España, un cambio radical en el tiempo que nada tiene que ver con lo que hemos dejado atrás. Los expertos están muy pendientes de una situación que nos explican esos mapas del tiempo que parece una primavera que se alarga en lugar de una nueva fase del verano. Parece que la situación está cambiando y lo hace de tal manera que deberemos empezar a pensar en un cambio significativo al que debemos enfrentarnos. Habrá llegado el momento de ver un poco más allá de estos días pasados y afrontar el futuro que nos está esperando.
Los expertos de la AEMET no quieren asustar a una población que está pendiente de un verano que, de momento, nos está sorprendiendo. Por mucho que queremos ver llegar un cambio importante de rumbo, será insoportable, con un aumento de las temperaturas que puede ser histórico. Lo que necesitamos es estar muy pendientes de un cielo que nos regala un cambio importante estos días. Después del espejismo del frío del mes de junio, llega un julio que será igual o más caluroso que los anteriores.
Se confirma que lo que llega a España no es normal
Los amantes de un verano moderado estarán contentos hasta esta fecha, parece que vuelve la estabilidad y con ella, un aumento considerable de las temperaturas. Cuando se han retirado todas las lluvias habidas y por haber, nos hemos dado cuenta de la llegada de una situación cambiante.
Sin duda alguna estamos ante una novedad importante que nos alejará de lo que hemos venido siguiendo en días anteriores. El aumento de las temperaturas de estas jornadas nos sumergirá de nuevo en una alerta de lo más peligrosa y poco recomendable. Podremos afrontar este cambio siguiendo las recomendaciones de la AEMET.
Tal y como advierten estos expertos: «Suben las temperaturas durante los próximos días, con calor ya de pleno #verano: el jueves y viernes se superarán los 34 a 36 ºC ampliamente, y los 40 ºC en puntos de la mitad sur.» Por lo que la situación de alejará por completo de la que estamos viviendo ahora, con unas temperaturas muy por debajo de lo habitual.
Si no nos gusta el calor, será mejor que nos despidamos del buen tiempo. Lo que va a pasar en España no es normal, aumentan de nuevo las temperaturas y lo hacen de tal forma que debemos empezar a prepararnos.
Pavo en la AEMET ante esta previsión del tiempo
La previsión del tiempo de la AEMET nos deja en shock, lo que hemos vivido en días anteriores, nada tiene que ver con lo que vamos a vivir a partir de ahora. Ha llegado un julio que nos aleja de lo que teníamos y nos sumerge de lleno en una nueva realidad que nada tiene que ver con lo que desearíamos. Aunque nos encante el sol, lo que es más difícil de soportar es este aumento de las temperaturas.
Tal y como nos indican desde esta previsión: «Se prevé una situación de estabilidad en la práctica totalidad del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el norte de Galicia y área cantábrica se esperan cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. También se darán intervalos de nubosidad baja en el norte de las islas Canarias, y con tendencia a ir levantando en el resto de Galicia, en torno del alto Ebro, este de Cataluña, Estrecho y litorales de Alborán. Asimismo, se prevén algunos intervalos de nubosidad de evolución en montañas de la mitad norte peninsular, pudiendo descargar algún chubasco ocasional en el Pirineo catalán».
La tendencia de las temperaturas es a aumentar de forma significativa: «Probables brumas y bancos de niebla matinales en interiores del extremo norte peninsular, sin descartarlos en el Estrecho y litorales de Alborán, donde también es posible la presencia de calima. Las temperaturas tenderán a aumentar. Únicamente se prevén descensos en las máximas en el este peninsular y de las mínimas en el este de Cataluña y Baleares. Se prevén superar los 35 grados en amplias zonas de interior de la mitad sur y centro peninsular. Incluso se podrían rebasar los 40 en valles del cuadrante suroeste. Son probables noches tropicales en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo, así como en litorales del sur del área mediterránea».
El viento será lo único que nos puede molestar o hacer bajar un poco un termómetro que está por las nubes: «Soplarán alisios en Canarias, predominarán los vientos de componente sur en Baleares, de componente norte en la mitad norte peninsular, con cierzo y tramontana, de levante en el Estrecho, Alborán y sureste peninsular, y en general serán variables en el resto. Se prevén flojos en zonas de interiores y más intensos en litorales y Ebro, pudiendo darse intervalos de fuerte en el Estrecho, litorales del oeste de Galicia y Ampurdán».