Famosos

Pasó de cantar con Bisbal a actuar en pueblos: el drástico cambio de vida del cantante español más querido

David Bisbal
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La vida de los artistas se puede describir como una montaña rusa: tan pronto están en la cresta de la ola y tan sólo unos meses después quedan en el olvido y en el recuerdo de muy pocos. Es el caso de uno de los cantantes españoles más famosos de los 2000 y cuyas canciones sonaron durante varios veranos seguidos siendo lo más escuchado del momento. Se trata de David Civera, el español que nos hizo bailar al ritmo de ‘Que la detengan’ y que representó a España en Eurovisión haciendo que todo el público bailase. Llegó a Eurovisión con una canción que todo el mundo cantaba y consiguió fama internacional. Se llama Dile que la quiero, le hizo se protagonista de los escenarios en 2.001 y antes de que Bisbal se hiciera famoso apuntaba maneras, aunque todo cambio de repente.

De cantar con Bisbal a actuar en pueblos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by David Civera (@david_civera)

La fama le llegó a David Civera con poco más de 20 años, sirvió de ejemplo a un David Bisbal con el que ha cantado. De subirse con una de las grandes figuras de nuestro país en un escenario a cantar en pueblos hay un pequeño paso a un lado. El cantante que tiene más de 20 años de carrera a sus espaldas ha declarado en El Heraldo lo sucedido.

Según sus propias palabras: “En 2009 la industria de la música cambió mucho. Y ya cuando en 2011 nació mi hijo me di cuenta de que había invertido muchos años en mi profesión y que tenía que dedicarme a mí y a los peques. Cuando la pandemia nos puso a prueba me di cuenta de que había acertado”.

Dedicarse a la familia e invertir tiempo en los suyos, en lugar de a su carrera es lo que frenó el crecimiento de un hombre que apuntaba maneras. Cantar en pueblos proporciona menos dinero, pero evita giras internacionales y perderse algo tan importante como el crecimiento de los hijos o sus primeras veces.

David ha querido ser padre y esposo, además de tomarse su carrera con más calma. Esa es su actitud frente a una vida profesional que en su día le abrió las puertas del éxito. Quizás hubiera podido llegar más y más lejos, pero no consiguió hacerlo. De momento, este cantante está apostando por los suyos y no por una carrera que para él es efímera.

Todo cambió al convertirse en padre y cambiar su lista de prioridades. Ahora todo parece muy distinto de lo que era. David Civera puede presumir de carrera ante unos hijos que ha podido ver crecer y disfrutar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias