Orgullo LGTBI 2018

Programación del Orgullo Gay de Madrid 2018 hoy viernes 29 de junio

Consulta toda la programación del Orgullo de Madrid hoy.

orgullo gay madrid 2018
Consulta la programación de las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2018 hoy, viernes 29 de junio.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Pasear por el barrio de Chueca en estos días con sus banderas y colorida decoración nos recuerda el comienzo de las celebraciones por el Orgullo Gay de Madrid 2018. Esta fiesta se ha convertido en todo un símbolo de una ciudad que ha sabido apostar por una fiesta cosmopolita, abierta y donde la diversidad es la protagonista. Las cifras de visitantes no dejan lugar a dudas y Madrid ha pasado a ser uno de los mejores destinos LGTBI del planeta.

Este 2018 además es especial, pues se celebran las cuatro décadas de la primera marcha del Orgullo LGTBI de Madrid . En 1978 llegó a reunir a 7.000 personas que tuvieron la valentía de luchar por sus derechos cuando las instituciones no apostaban por ellos y el país se encontraba en plena transición después de una larga dictadura franquista.

Las fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid 2018 vienen de lo más cargadas de actividades. El programa es muy completo y podremos disfrutar del ambiente festivo que se concentrarán en el barrio de Chueca, en pleno centro de la urbe madrileña. Desde el día 28 de junio hasta el 8 de julio, en la famosa fachada del Palacio de Cibeles veremos desplegada la bandera del arcoíris símbolo del apoyo de la capital española al evento y a las reivindicaciones que hace el movimiento.

La iluminación será una de las estrellas, pues será protagonista en la Puerta de Alcalá y la fuente de la Cibeles en color arcoíris, los días 28 de junio y del 4 al 7 de julio toda la noche, y el resto de noches, 29 y 30 de junio, y 1, 2,3 y 8 de julio, hasta las 00:00 horas. El componente estético no podía faltar en la que es una de las principales fiestas del verano en Europa y que cada año atrae a más visitantes.

Programa viernes 29 de junio

EL LATIDO MUDO
20:30
En Nave 73. Categorías: muestra, Artes Escénicas/Teatro
Dirigida por Ana Cavilla, Eva Mir

M´STOY QUITANDO
20:30
En DT Espacio Escénico. Categorías: muestra•t, Artes Escénicas
Por Genéricos comprimidos. Dirección: Fernando Santos y Mario Bastián

LESPRIDE PARTY
21:30 a  23:00
En Sala Maravillas. Categorías: muestra.música Malasaña
Michi en Concierto

3 MANERAS DE (NO) TENER HIJOS
22:30
En Nave 73.  Categorías: muestra•t, Artes Escénicas Teatro
Dirigida por Aurora Perez, Libe Ortiz

DLRO SUMMER NIGHTS
23:59
En DLRO Live. Categoría: fiestas
Vedette Deivis, Jotha Skelton & Carlos Guitart

PRESENTACIÓN ¿CÓMO PODEMOS HABLAR DE LO QUE NO SE PUEDE HABLAR?
En Matadero Madrid. Categorías: programación cultural Ayuntamiento de Madrid. Exposición.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias