Una negligencia médica al operarla de cálculos renales ha dejado a esta chica sin extremidades

Una negligencia médica al operarla de cálculos renales ha dejado a esta chica sin extremidades
La joven afectada Shirley Meléndez ha perdido manos y pies por una negligencia médica.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Hospital Almenara. Perú. Una joven de 25 años ingresó con fuertes dolores en el abdomen. La causa, algo muy común: piedras en el riñón. Una afección que en la mayoría de casos no necesita de intervención quirúrgica, pero en el caso de Shirley Meléndez había que pasar por quirófano. Lo que ella, obviamente, no sabía era que un mes después de esa intervención, saldría del hospital sin manos y sin piernas.

Según informa La República, la joven fue operada hasta tres veces por cálculos renales entre enero y febrero de este mismo año. Sin embargo, diez días después volvía al hospital porque no podía miccionar. Los médicos le dijeron que aún tenía cálculos y decidieron volver ponerle un catéter. Según el testimonio de la propia Meléndez, esto se realizó en un lugar que no había pasado por los pertinentes procesos de esterilización.

Horas más tarde, empezó a dolerle el riñón. Nadie le hizo caso hasta que se desmayó. Fue entonces cuando los médicos se percataron de la infección generalizada que había invadido a la joven y le indujeron al coma.

Tuvo una parada cardiorespiratoria y, tras esto, los médicos trasladaron a sus padres la terrible noticia: los tejidos de sus manos y sus pies estaban necrosados, por lo que debían ser amputados. Ahora, Shirley tiene que volver a operarse de los cálculos renales, pero esta vez lo hará en una clínica privada. Mientras, está intentado llegar a un acuerdo con el hospital y la sanidad peruana para que le pongan unas prótesis.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias