Muere Eduardo Punset a los 82 años

El divulgador científico ha fallecido esta mañana en Barcelona tras padecer una larga enfermedad, según ha comunicado su familia.

Ver vídeo

Eduardo Punset ha muerto esta mañana a los 82 años en Barcelona, según ha informado la familia en el Twitter del economista y divulgador científico.

El también ex ministro y abogado, Eduardo Punset llevando tiempo luchando contra una larga enfermedad.

Punset presentó y dirigió durante 18 años desde 1996 el programa ‘Redes’ de TVE, donde entrevistó a prestigiosos científicos como los cosmólogos Lawrence Krauss, Leonard Susskind y Max Tegmark, los biólogos Richard Dawkins o Lynn Margulis o el etólogo Frans Waal sobre el origen del Universo y la vida, la evolución biológica, la naturaleza humana y animal o el destino del Homo Sapiens, la Tierra y el Cosmos. Su familia ha querido compartir un vídeo con algunos de los momentos de Punset en su programa ‘Redes’:

 

Una gran trayectoria

Nacido en la capital catalana en 1936, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist.

Punset entró en política tras la muerte de Francisco Franco y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado por el CDS durante siete años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias