Previsión del tiempo

Mario Picazo confirma lo que ya sospechábamos: algo «anómalo» llega este fin de semana

Mario Picazo confirma lo que ya sospechábamos: algo
Mario Picazo confirma lo que ya sospechábamos: algo "anómalo" llega este fin de semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo confirma lo que todos sospechábamos, llega este fin de semana algo “anómalo” que puede cambiar nuestros planes. Estos días han sido realmente extraños, lo que sería normal para esta época del año, un veranillo de San Miguel convencional ha dado lugar a un veroño. Estamos ante una ola de calor en pleno mes de octubre, algo que realmente puede sorprender a más de uno. Mario Picazo no tiene ninguna duda de lo que nos espera durante estos días, será mejor que nos preparemos para un fin de semana anómalo.

Algo anómalo nos espera este fin de semana, Mario Picazo confirma lo que ya sospechábamos

El famoso meteorólogo Mario Picazo ha dado con una previsión para el fin de semana que sorprende a más de uno. Por lo que tendremos que estar muy atentos a lo que pasa durante las próximas horas. El anticiclón sigue haciendo de las suyas y nos afecta de lleno, con unas temperaturas que no son nada habituales para esta época del año.

Picazo no tiene ninguna duda de lo que está a punto de pasar: “Este fin de semana las altas presiones van a seguir manteniendo los cielos despejados en la mayoría de las comunidades. Sin embargo, la semana que viene la situación podría cambiar a partir de mediados de semana con la proximidad de una borrasca y el paso de algún frente.”

Nos enfrentamos a un cambio que pone sobre la mesa una serie de elementos que son claves para predecir unas temperaturas que no son normales para la época del año. Según Mario Picazo: “De momento, vamos a seguir bajo los efectos de una dorsal, una estructura de estabilidad atmosférica con aire que desciende y se calienta, provocando una subida de las temperaturas en superficie.”

Este fin de semana no tendremos lluvias, por lo que: “La masa de aire cálida que nos afecta va a mantener las temperaturas en bastantes capitales entre los 30ºC y 35ºC, aunque puntualmente alguna podría superar esa marca. Donde hará más calor y las temperaturas más altas se van a registrar en las comunidades del oeste peninsular y especialmente entre Extremadura y el oeste de Andalucía.”

No será hasta mediados de la semana, si todo va siguiendo las previsiones, que el mal tiempo hará acto de presencia. Unas lluvias y una bajada de las temperaturas realmente necesaria para esta época del año.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias