Los coches de caballos vuelven a Nueva York… pero sólo por Central Park
Un acuerdo entre las autoridades de Nueva York y empresas privadas devolverá los coches de caballos a Manhattan a partir del 1 de junio, aunque sólo en Central Park y apenas algo más de un centenar de unidades para que también puedan seguir acudiendo corredores, ciclistas o simples caminantes sin que la circulación se complique por el pulmón de la ciudad.
El anuncio ha corrido a cargo conjuntamente del alcalde, Bill de Blasio, la presidenta del consejo municipal, Melissa-Mark Viverito, los líderes sindicales y el conductor de carruajes Stephen Malone, si bien reconocen que aún quedan algunos flecos por cerrar para devolver a la capital de los rascacielos una estampa más propia de comienzos del pasado siglo.
Los promotores se han topado con asociaciones animalistas, que ven un paso atrás que se retome esta atracción turística no sólo por el empleo de caballos sino por el peligro que para ellos supone cruzarse con otros vehículos o respirar los gases que emiten. Su voz finalmente no ha sido escuchada y este verano será una alternativa más para disfrutar la ciudad.
Temas:
- Bill de Blasio
- Nueva York
Lo último en Sociedad
-
Alerta por lluvias de la AEMET: llega una fuerte DANA que se asoma en España y va a afectar a estas zonas
-
Roberto Brasero se adelanta y confirma que lo que va a pasar con las temperaturas no es normal: “Se acabó…”
-
El aviso de Mario Picazo que pone los pelos de punta a media España
-
Giro de 180º confirmado por Jorge Rey: el cambio que llega a partir de este día
-
Juan y Medio dice ésto de las pensiones en España y los aplausos se han escuchado en el extranjero
Últimas noticias
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Quién es Teo Lázaro: su edad, su profesión y biografía del presentador de ‘Vive San Fermín’
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual
-
La presidenta de Patrimonio Nacional será investigada por contratos adjudicados para El Valle de los Caídos