Las lluvias torrenciales están a punto de llegar: Roberto Brasero pone fecha al fin del calor en España
Roberto Brasero pone fecha al fin del calor en España, estamos ante unas temperaturas que realmente ponen los pelos de punta
Un drástico bajón térmico llega a España: la AEMET señala las zonas afectadas
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Roberto Brasero pone fecha al fin del calor en España, estamos ante unas temperaturas que realmente ponen los pelos de punta. El experto en el arte de predecir el tiempo que nos deleita en sus previsiones de Antena 3 ha lanzado varias alertas. Dando datos sobre los registros históricos de estos días que están dejando el país en una situación complicada. Parece que el otoño se ha escondido detrás de un veranillo de San Miguel que ya está siendo de récord. Pero las lluvias nos están esperando detrás de este episodio.
Roberto Brasero pone fecha a la llegada de lluvias torrenciales
Estos últimos días hemos vivido una situación realmente complicada en España, las altas temperaturas han causado estragos. Se han batido varios récords y parece que lo peor puede estar por llegar si nos fijamos en unos registros que son realmente sorprendentes. Para expertos como Roberto Brasero no ha sorpresas, al contrario, se cumplen al máximo sus predicciones.
Tal y como nos indica desde su canal del tiempo: “esperamos un descenso de 3 o 4 grados en más zonas del sur y del este peninsular: hará algo menos de calor en Cádiz, Málaga, Murcia, Albacete, Cuenca y el interior de la Comunidad Valenciana. Pero en el resto de España, que es la mayor parte, no habrá apenas cambios ni el martes ni el miércoles y el resto de la semana seguiremos así, con temperaturas más altas de las que tocan para la fecha y sin atisbos de lluvias.”
Pero todo puede cambiar con la mirada puesta a un puente que nos dejará registros que quizás también sean de récord. Las lluvias torrenciales en todo el país son una clara amenaza de lo que nos espera, algo con lo que quizás no contábamos. En estos días festivos quizás empecemos a sacar el paraguas.
Roberto Brasero ya empieza a ver lluvias en sus mapas del tiempo: “Hasta el fin de semana, como poco, no vamos a ver llover en España, quitando las lluvias débiles que nos dejará el martes ese frente atlántico que va a recorrer el norte peninsular. A partir del miércoles incluso ahí pueden guardar los paraguas”. Tocará espera para ver si las peores previsiones se cumplen con la llegada del puente, una jornada de descanso que quizás esté pasada por agua.