El ladrón del camión de butano improvisó el robo tras pasarse la noche de fiesta

Camion de butano robado
Agentes detienen al conductor del camión de butano robado, parece ser que bajo los efectos de estupefacientes. Foto: @sergiogarciacrz

El ciudadano sueco que este martes robó un camión de butano y condujo temerariamente por el centro de Barcelona había estado toda la noche de fiesta gastando mucho dinero, tenía la «sintomatología alterada» por este motivo, y no había planificado robar el vehículo sino que decidió cogerlo al encontrárselo con las llaves puestas.

Lo ha explicado este miércoles el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, en una rueda de prensa acompañado del director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle; el comisario jefe, Josep Lluís Trapero, y el comisario de la Regió Metropolitana, Joan Carles Molinero.

El hombre había estado de fiesta toda la noche en la capital catalana con otros suecos y no volvió al hotel a dormir donde tenía su equipaje, en la zona del Paral·lel, lugar en el que finalmente se subió al camión de butano después de haber intentado ya parar a otros coches y robar una moto.

En su trayecto, el camión, que circulaba a gran velocidad porque ya estaba siendo perseguido por la policía, perdió algunas bombonas de butano, lo que provocó algunos daños en vehículos que circulaban por la zona y heridas leves a una mujer.

Tras darle el alto, unidades de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona efectuaron varios disparos al vehículo, que finalmente detuvo su marcha, ante lo que la policía catalana pudo arrestar al conductor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias