Previsión del tiempo

Jorge Rey revela qué dicen las cabañuelas: pronóstico del tiempo para la Feria de Abril

Las cabañuelas de Jorge Rey ya han revelado cuál es el pronóstico del tiempo para la Feria de Abril

Jorge Rey Feria Abril
Jorge Rey revela las cabañuelas: pronóstico del tiempo para la Feria de Abril
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cabañuelas de Jorge Rey ya han revelado cuál es el pronóstico del tiempo para la Feria de Abril a la que tendremos que enfrentarnos. Una situación realmente anómala que puede acabar siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos.

Por lo que tocará estar muy pendiente de un tiempo que parece que nos dará una segunda oportunidad, después de una Semana Santa en la que nos ha dejado casi sin vacaciones. Este experto tiene muy claro qué es lo que nos está esperando en estos días que están por llegar.

Revelan las cabañuelas de Jorge Rey el tiempo para la Feria de Abril

Hemos cerrado un mes de marzo con una Semana Santa que ha sido una auténtica pesadilla. Tal y como advirtió Jorge Rey en su día, estaríamos ante un fenómeno un poco más lluvioso de lo que sería habitual, algo a lo que nos hemos enfrentado con especial atención.

Pero cuidado porque lo que realmente nos estaba esperando podría acabar siendo algo mucho peor. Con un tiempo que se mueve por momentos y puede acabar generando más de una incomodidad que ha sido la que nos preocupa. Especialmente cuando tenemos planes al aire libre.

Hay que volver a mirar al cielo para ver cómo empieza un mes de abril en el que no queremos sorpresas, aunque tradicionalmente ha sido uno de los más lluviosos del año. El tiempo parece que se aleja de las normas o de las directrices que serían las mismas para todos, aunque en estos días quizás no será así.

El principal riesgo de estos días de fiesta es una lluvia que de momento parece que nos abandona un poco. Teniendo en cuenta las borrascas Matilda y Nelson de estas jornadas pasadas, otro tren de borrascas acabaría por completo con la esperada Feria de Abril.

Las cabañuelas tienen muy claro que tocará preparar el traje de manga corta y esperar altas temperaturas. Se normaliza o incluso se superan las cifras que serían normales para estas épocas del año. Volvemos a vivir unos días en los que parece que el tiempo jugará en nuestra contra.

Por lo que tocará estar muy pendiente de una situación que acabará siendo la que marque una diferencia importante. Para Jorge Rey ya hay previsión casi exacta para una Feria de Abril que es la última esperanza para muchos.

La previsión para la Feria de Abril

Jorge Rey coincide con el canal de El tiempo ante la llegada de unas lluvias que podría estar un poco por encima de lo habitual. Especialmente durante unos días, aunque después, la situación anticiclónica que estaríamos esperando sería la que lo cambiaría todo por completo.

Tal y como explican estos expertos: «La previsión del mes de abril 2024 indica que durante la primera quincena del mes las lluvias estarán por encima de lo normal tan solo en el extremo noroeste peninsular. Es decir, podría llover más de lo que suele llover en esta época del año en A Coruña, Pontevedra y zonas de Lugo, dentro de Galicia».

Dependiendo del lugar de España en el que estemos nos enfrentaremos a una situación u a otra: «En cambio, esperamos que abril sea ligeramente más seco en ambos archipiélagos y la región Mediterránea, tal y como vemos en el mapa. Durante la segunda quincena las precipitaciones se normalizarían en toda la Península y Baleares. Solo el archipiélago canario continuaría con un ambiente ligeramente más seco de lo normal».

No solo el agua será la gran protagonista de estas jornadas, también unas temperaturas que estarán por encima de lo habitual: «En la segunda quincena del mes las anomalías serán positivas en toda España pero sobre todo la región Mediterránea peninsular será, junto con Canarias, la que experimente temperaturas más cálidas de lo normal».

Siguiendo la misma previsión: «¿Qué temperaturas son «normales» en España durante el mes de abril? La temperatura media en el mes de abril en España es de unos 13 °C, con unas precipitaciones medias de 65 mm (periodo de referencia 1981-2010). En el suroeste peninsular las temperaturas medias son de unos 16 °C frente a los valores entre 8 y 12 de muchas zonas de la meseta norte y de los 12 y 15 °C en el Mediterráneo. Las zonas montañosas son aquellas en las que aún se registran, de forma media, heladas en el mes de abril».

Por lo que el calor y la ausencia de lluvia, o la posible ausencia de ella, ya que las previsiones dan un tiempo más estable de lo que sería habitual, marcarán estos días que estamos a punto de ver llegar. Será cuestión de esperar a que se cumplan y esta vez sí podamos disfrutar de unas jornadas que acabarán siendo las que esperaríamos con sol y altas temperaturas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias