La alarmante previsión de Jorge Rey para los próximos días: adiós al tiempo estable en estas zonas de España
Jorge Rey alerta de la llegada de un drástico cambio de tiempo en algunas zonas de nuestro país
Mario Picazo confirma la llegada del "aire ártico" y pone fecha exacta: no estamos preparados
El fenómeno que llega a España para reventar el puente: Jorge Rey desvela lo que está a punto de pasar
Jorge Rey alerta de un drástico cambio de tiempo para los próximos días. Y es que, el joven burgalés que predijo la llegada de la borrasca Filomena con las cabañuelas, ha dado una previsión muy clara para el fin de semana. Parece que el verano no termina de llegar y que muchas ciudades de España tienen que prepararse para unos valores más propios del otoño que de la época estival.
Este fin de semana, las lluvias y los cielos cargados de nubes serán los grandes protagonistas en el norte de España. Según la previsión del tiempo de Jorge Rey, las zonas afectadas por las lluvias este fin de semana serán Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y parte de Aragón. Una situación que se extenderá hasta el próximo lunes, 8 de julio, por la mañana.
🔴Precaución hoy viernes y la madrugada del sábado. La presencia de una DANA nos deja tormentas en la Península Ibérica, incluso fuertes.
⛈️ Este fin de semana en áreas del interior norte y en el centro peninsular seguiremos viendo tormentas. pic.twitter.com/87qSXI9SGK
— 𝙅orge 𝙍ey (@eltiempoconjr) June 28, 2024
Jorge Rey
Jorge Rey se ha convertido en tendencia, después de predecir la llegada de Filomena. Este episodio sin precedentes en años fue advertido por un adolescente que no había ni acabado la ESO. Sus métodos tradicionales han acabado siendo los que marquen un antes y un después.
Las cabañuelas han acabado siendo las que nos ayuden a saber qué nos espera. Con exactitud y una precisión que sorprende nos pueden servir para lograr que este tipo de sistemas. Nada tienen que envidiar a los potentes satélites, sino más bien todo lo contrario, son formas de conseguir predecir lo que nos espera.
Estos días hemos vivido unas temperaturas que nada tienen que ver con lo que esperaríamos, sino más bien todo lo contrario. Unas cifras que han acabado siendo las que nos han acompañado en unas jornadas primaverales que pueden suponer el cambio que estamos deseando ver llegar parece que se retrasará.
El verano que podríamos empezar a esperar se nos resiste, en especial en algunas zonas de España que no dejarán a un lado el paraguas, sino más bien todo lo contrario. Lo que necesitamos es un cambio de rumbo que nos acompañe en unos momentos en los que el tiempo se acabará convirtiendo en un problema.
Le diremos adiós por completo a unos días de tranquilidad que nos han estado acompañando en unas jornadas que realmente debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos tenido por delante. Este fin de semana sé la estabilidad se pasará a la inestabilidad.
La buena noticia es que las temperaturas seguirán siendo altas, por lo que no tendremos el problema de tener que coger el abrigo. Es más, podremos estar pendientes de ese calor intenso que nos ayudará a pensar ya en la llegada del verano.
Diremos adiós a la tranquilidad
Jorge Rey acierta sin necesidad de complejos instrumentos para adivinar el tiempo. En esta ocasión coincide directamente con la AEMET y nos hace una previsión que debemos tener en cuenta para estos días. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo que estamos a punto de vivir.
Tal y como nos indica la previsión de la AEMET: «En la Península se prevé la aproximación y entrada de un frente atlántico, con cielos nubosos o cubiertos extendiéndose por el extremo norte y probabilidad de precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico y aledaños, tendiendo por la tarde a remitir en litorales y continuar como chubascos en el interior, más intensos en montaña. Asimismo, se formará nubosidad de evolución en amplias zonas de la mitad oriental interior, con chubascos y tormentas en entornos montañosos del centro y nordeste, con probabilidad de que se extiendan al valle del Ebro. Pueden ser localmente fuertes en zonas de Pirineos y la Ibérica, especialmente Huesca, Lérida y Teruel. No se descartan en otras zonas del norte y nordeste. Se esperan intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, nubes bajas matinales en Cádiz, Sevilla y litorales sudeste. Cielos poco nubosos en el resto del país».
Por su parte, «las temperaturas sufrirán un descenso casi generalizado, Las máximas, de forma notable en amplias zonas interiores de la mitad norte y de Andalucía, aunque aumentarán en zonas de Levante, Málaga y Huelva. A pesar de los descensos, no se descarta que se alcancen los 34-36 grados en valles de la mitad sur peninsular, donde continuarán con noches tropicales por encima de 20 grados».
Cabe destacar, por último, que «predominarán vientos de componentes oeste y norte en las vertientes atlántica y cantábrica, alto y medio Ebro y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho y Alborán. Componente este en el área mediterránea oriental. Alisio moderado en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas expuestas».