Jorge Rey lo tiene claro: esto es lo que pasará en España los próximos días
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
30 centímetros de nieve: Mario Picazo confirma el día que llega la nieve a España
Nieve y bajón drástico de las temperaturas: aviso de última hora de Roberto Brasero para el fin de semana
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 11 de diciembre de 2024?
Todo sobre C. Tangana: su edad, qué hace ahora, por qué se llama así, sus discos...
Lo tiene claro Jorge Rey, sabe qué es lo que pasará en España en los próximos días, un fenómeno poco común para esta época del año. El joven que en su día predijo la llegada de Filomena, tiene muy claro qué es lo que está a punto de llegar. Son tiempos de ver un poco más allá, de visualizar determinados cambios que, hasta el momento, no habíamos ni tenido en cuenta. Vivimos un otoño que puede dejarnos algunas dudas importantes respecto a una situación poco común que tenemos por delante.
Todo el mundo mira al cielo, ante la llegada de una situación que puede alejarnos por completo de lo que está a punto de pasar. Estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que realmente nos afecte de lleno y eso quiere decir que estaremos viendo llegar algunas dudas importantes que quizás hasta el momento nunca hubiéramos ni imaginado. Una opción de lo más recomendable es seguir lo que dicta la previsión del tiempo, especialmente si tenemos que hacer planes para estos días. Toma nota de lo que nos dice este experto en el tiempo.
Lo que pasará los próximos días
Nos enfrentamos a una serie de elementos que pueden llegar a ser los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, de la mano de una serie de elementos que son fundamentales. Por lo que, estaremos preparados para darlo todo en un cambio de ciclo que puede ser el que marque la diferencia.
De momento, nos hemos enfrentado a un otoño que puede llegar a ser lo que marca una diferencia en todos los sentidos. Estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después en estos días que tenemos por delante y que pueden ser diferentes.
Empezamos una semana en la que parece que las lluvias acabarán siendo protagonistas, eso sí, después de un fin de semana en el que todo ha cambiado. Estamos ante un importante giro radical de tiempo, una auténtica montaña rusa de temperaturas que puede llevarnos a un otoño de lo más atípico, con unas cifras que pueden ser determinantes.
La previsión del tiempo de Jorge Rey coincide directamente con la de la AEMET en unos días en los que todo es posible.
Jorge Rey tiene clara la previsión del tiempo
Estamos ante el otoño que predijo este joven con el método de las cabañuelas, con unas lluvias que empezarían a ser abundantes en estos días de mediados de octubre. No se equivocó, pasamos de unos días de inestabilidad a un cambio radical en el tiempo que nos alejó de esta estación, con momentos que nos invitaba a sacar la manga corta del armario.
Coincidiendo con la previsión del tiempo de la AEMET, empezaremos la semana con una serie de cambios que debemos tener en cuenta. Los mapas del tiempo no se equivocan: «Un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos al cuadrante noroeste peninsular y Pirineos, dejando precipitaciones en Galicia, el Cantábrico y el Pirineo occidental y que no se descartan, más débiles y dispersas, en el norte del sistema Ibérico. Serán más intensas en el oeste de Galicia, sin descartar que puedan llegar a ser localmente fuertes. Asimismo, con baja probabilidad pueden darse lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y algún chubasco aislado en el este de Baleares. En el resto de la Península y de los archipiélagos es probable que predominen cielos poco nubosos o con nubes altas, si bien, podrán darse intervalos de nubes bajas en la Extremadura y zonas del nordeste y el Levante».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte, arco Mediterráneo y medianías de Canarias, predominando los ascensos ligeros en la vertiente atlántica sur y con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas en descenso en el noroeste, mientras que predominarán los ascensos ligeros en el resto. Soplarán vientos del suroeste y oeste en el cuadrante noroeste, tendiendo a rolar a componente norte. En el Ebro tenderá a establecerse un cierzo moderado. En el área mediterránea los vientos serán de componentes este y norte, con levante moderado en el Estrecho y Alborán. Soplará alisio moderado en Canarias. Se esperan vientos flojos de dirección variable en el resto».
Por lo que, tocará estar pendientes de lo que está por llegar, una situación radicalmente diferente a la que podríamos esperar que acabará de una vez por todas con la estabilidad de estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Afrontamos un otoño con sorpresas que pueden llegar en cualquier momento.