Jorge Rey hace saltar las alarmas: el mes de septiembre no será como pensábamos
El mes de septiembre no será como pensábamos según este experto, Jorge Rey
La AEMET alerta sobre lo nadie esperaba: éste es el día en el que todo cambiará
Nueva DANA en España que dejará más lluvias y tormentas: las zonas más afectadas
El experto en la previsión del tiempo hace saltar todas las alarmas, el mes de septiembre no será como esperaríamos, Jorge Rey nos advierte de lo que llega. Este joven que usa el método de las cabañuelas para ir aportando una serie de elementos que acabarán marcando un camino que debemos tener en cuenta. Sin duda alguna, estamos ante una importante transformación que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Es momento de empezar a prepararnos para lo que llega a gran velocidad.
Jorge Rey tiene muy claro que esta temporada nos enfrentamos a un otoño que parece que será una realidad en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando. Son tiempos de cambios y de relativa estabilidad que puede acabar generando algunas novedades importantes. Miramos al cielo en busca de rastros de nubes, pero sobre todo de esa nueva estación que está llegando a pasos agigantados, nos espera un importante cambio para el que quizás no estamos del todo preparados. Septiembre no será tan soleado o cálido como esperaríamos.
Hace saltar las alarmas Jorge Rey
El experto en el tiempo Jorge Rey tiene muy claro qué es lo que está a punto de pasar. Estamos ante una serie de elementos que son los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado ese momento que debemos empezar a gestionar, de crear algunos actos importantes que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.
Son tiempos de cambios, lo vemos ante una serie de elementos que son los que marcarán un antes y un después. Apostando claramente por algunos detalles que son los que realmente acabarán gestionando algunos elementos que serán los que marcarán un antes y un después.
Este profesional del tiempo nos va dando algunos detalles que son los que marcarán la diferencia y que pueden acabar siendo los que nos afecten de lleno. Es hora de apostar claramente por lo que nos está esperando y con la mirada puesta a un cambio que podría acabar generando una serie de novedades importantes.
Los vídeos de Jorge Rey en sus redes sociales y esa mirada al cielo que realizamos de vez en cuando ya nos traen importantes novedades. Sin duda alguna lo que llega a gran velocidad es un otoño que puede ser significativo.
Este mes de septiembre no será como pensábamos
Las previsiones de este cambio de tiempo y en concreto de la llegada de ‘la Niña’: «permite un anticiclón muy bien establecido en el Atlántico y la llegada de borrascas altas». Este fenómeno hará que: «las masas de aire frío avisan de la llegada de un invierno adelantado».
Por lo que, se prevé que el mal tiempo acabe llegando a toda velocidad, antes de lo que esperaríamos. Según vemos en unos cambios que acabarán siendo gestionados de la mejor manera posible, con la mirada puesta a un otoño que será el que nos afecte de lleno antes de lo que esperaríamos.
En este sentido coincide directamente con la AEMET, que le da la razón directamente a Jorge Rey con su previsión para estos días: «Este día se prevé que persista la inestabilidad en el área mediterránea y que la DANA genere algo de inestabilidad en el tercio sur peninsular, aunque tendrá poco impacto. Son probables chubascos ocasionales en el este y nordeste de Cataluña, sin descartarlos también en el este de Baleares y, ocasionalmente con tormenta, en Andalucía mediterránea, sureste peninsular y sur de la Comunidad Valenciana. Asimismo, se prevé la entrada de un frente atlántico por el norte dejando cielos nubosos a su paso en el tercio norte y precipitaciones afectando al norte de Galicia, área cantábrica y Pirineos. No se descartan precipitaciones dispersas en el sur de Galicia y norte de la Ibérica. Se prevén mayores acumulados en el Cantábrico oriental. Cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles y nubes altas al sur».
A medida que avanzaremos la semana se irá notando la inestabilidad y acabará siendo la que nos afecte de lleno en todos los sentidos. Por lo que, al final, tendremos un marcado descenso de las temperaturas: «Baja probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas del extremo norte, Cádiz y sureste peninsular. En la mayor parte del país predominarán los descensos térmicos, más acusados en el interior de las islas Canarias montañosas. Por el contrario, ascenderán ligeramente en el suroeste peninsular y área cantábrica. Alisios con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas de Canarias. Viento del oeste en el Cantábrico, con intervalos fuertes en su mitad oriental, tendiendo a rolar a noroeste. Intervalos de noroeste fuerte en el bajo Ebro y Ampurdán, y de poniente en el Estrecho. Predominio de los vientos de componente norte en el resto de la Península. Viento de componente norte en el norte y este de Baleares».