La AEMET alerta sobre lo que nadie esperaba: éste es el día en el que todo cambiará
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET para estos días que tenemos por delante
Mario Picazo alerta sobre algo que no nos va a gustar: mucho cuidado si vives en una de estas 3 comunidades
Nueva DANA en España que dejará más lluvias y tormentas: las zonas más afectadas
La alerta de la AEMET hace referencia a ese día el día en el que todo cambia, parecerá que nos sumerjamos de lleno en el otoño a gran velocidad. Los expertos en el tiempo tienen muy claro que estamos ante un mes de septiembre totalmente atípico, será el momento de ponerse manos a la obra ante una situación de gran inestabilidad. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a preparar la llegada de un otoño que puede ser una realidad antes de lo esperado.
Nadie esperaba esta alerta de la AEMET, al menos no en estos días en los que realmente tenemos por delante una serie de cambios que pueden ser los que marquen un antes y un después. Los expertos tienen muy claro que lo que está a punto de pasar en estas jornadas será un brusco cambio de tiempo que realmente puede acabar siendo el que nos lance directamente a una situación totalmente inesperada. El país se prepara de nuevo para un marcado descenso de las temperaturas que puede acabar siendo lo que marque estos días que tenemos por delante.
Éste es el día en el que todo cambia
El tiempo está cambiando, lo estamos notando a medida que nos movemos a toda velocidad con una serie de transformaciones que pueden llegar a ser los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado ese momento en el que tendremos que afrontar una situación realmente extraña.
Es el momento de mirar cada vez más al cielo, ya que tenemos que empezar a pensar en esos cambios que veremos en cuestión de horas. España deja atrás las terribles olas de calor que nos han afectado y se embarca en una serie de situaciones que son más propias del otoño que de un verano que según el calendario podría durar un poco más.
Es cuestión de prepararnos para el frío, especialmente en esos días en los que tenemos que empezar la jornada durante las primeras horas del día, la oscilación térmica propia de las jornadas de entretiempo acabará siendo una dura realidad. Los mediodías pueden ser más cálidos con algunas novedades destacadas que nos pueden afectar de lleno.
Será el momento de cuidarnos un poco más, teniendo en cuenta lo que tenemos por delante y una situación que puede ser la que nos acompañe en estas jornadas que llegan. Esta es la previsión del tiempo con alerta incluida.
Este es el día en el que todo cambiará
Esta semana empezaremos la semana con un verano que se verá diluido a medida que los días avancen. Nos espera una brusca bajada de las temperaturas casi generalizada a partir de este mismo jueves, con novedades importantes. Habrá llegado el momento de sacar la ropa de temporada ante lo que está a punto de llegar.
Este mismo martes ya empezaremos a ver llegar la inestabilidad a España, volviendo a una situación que puede ser peligrosa. Según explica la previsión de la AEMET: «Se prevé que el extremo norte peninsular quede bajo la influencia de un flujo húmedo del norte que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos y lluvias débiles, afectando al área cantábrica, que no se descartan también en el norte de Galicia, Pirineo occidental y norte del sistema Ibérico. Asimismo, también existe posibilidad de algún chubasco ocasional en el este de Cataluña y Baleares. Por otro lado, se prevé que una DANA se aproxime al oeste peninsular que, si bien no se espera deje un alto impacto, sí es probable que favorezca el desarrollo de nubosidad de evolución en amplias zonas del interior y sureste peninsular, sin descartar del todo algún chubasco o tormenta aislada en zonas del oeste del Sistema Central, Montes de Toledo, sierras del sureste y sur de la Comunidad Valenciana. Se espera nubosidad baja en el norte del archipiélago canario, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y predominio de cielos poco nubosos con nubes altas en el resto del archipiélago. Son probables nieblas matinales en la cordillera Cantábrica, norte y este de la meseta Norte, valle del Segura y litoral atlántico de Cádiz».
La misma previsión nos explica que también afectarán estas lluvias a las temperaturas: «Predominarán los descensos térmicos en el tercio norte peninsular y área mediterránea, con aumentos en el resto. Las mínimas aumentarán en ambas mesetas, Pirineos, sistemas Central e Ibérico y Canarias, predominando descensos ligeros en el área cantábrica occidental y en la mayor parte del área mediterránea. Soplarán alisios en Canarias con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas. Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y norte de Baleares, llegando a intervalos fuertes del oeste en litorales del Cantábrico oriental y de noroeste en Ampurdán y, con rachas muy fuertes, en el bajo Ebro. Vientos del oeste en el cuadrante suroeste, Alborán y Estrecho, también con posibles intervalos de fuerte en este último caso. Flojos variables en el resto».