Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey confirma un dato devastador para España y va a pasar este día

La situación de sequía que se lleva viviendo en gran parte del país desde hace semanas, podría cambiar ligeramente a lo largo de los próximos días. Ya en días previos hemos visto un cambio en el tiempo, con  la llegada de una DANA, que ha afectado a gran parte del norte sufriendo lluvias y tormentas, y ahora parece que estas se van a mover y además, van a ser más fuertes. Un dato devastador, del que avisa Jorge Rey, dando la fecha en la que podría ocurrir.

Jorge Rey confirma un dato devastador para España

Durante la semana pasada, tanto la AEMET como el meteorólogo Mario Picazo, avisaron de la llegada de lluvias que iban a ser cada vez más fuertes, y a ellos se suma ahora también, el aviso de Jorge Rey, que de hecho antes de que este mes de mayo llegara a cumplir su primera quincena, ya avisó desde su canal de YouTube, que se iban a producir lluvias en las dos últimas dos semanas de este mes.

En concreto, las previsiones alertan de nuevo de lluvias fuertes en el norte del país, especialmente en la zona del Cantábrico oriental y los Pirineos que además, van a durar hasta el próximo domingo.

Rey habla de esta situación como de algo «fascinante» dada la situación de sequía que llevamos sufriendo desde hace semanas y que tal vez, podría aliviarse ligeramente con todas las precipitaciones que se van a producir en estos días.

El joven especialista en meteorología, que saltó a la fama cuando predijo la llegada de Filomena gracias al método de las Cabañuelas, explica que algunas de estas precipitaciones podrían llegar a los 200 litros, aunque específica que en las «zonas del mediterráneo y las zonas del sur las precipitaciones pueden superar los 100 litros».

Lluvia también en el sur

El joven explica que la llegada de estas lluvias esta misma semana se debe a que el «anticiclón que teníamos establecido en la Península Ibérica se ha movido hacia el Atlántico, permitiendo también el paso de una borrasca a la Península, que afectará a áreas del Mediterráneo con vientos húmedos».

Rey alerta además de lluvias que van a ser fuertes en el norte, pero además, a medida que «vaya bajando más la borrasca, traerá las precipitaciones al sur del país», con bajada de temperaturas e incluso que se produzcan nuevas nevadas que para el joven suponen un «cambio importante que ha venido a España para quedarse».