Jorge Rey confirma un dato devastador para España y va a pasar este día
Jorge Rey avisa de la llegada de fuertes lluvias
La AEMET tiene claro lo que le espera a España con la DANA y no parece nada bueno
La DANA ya está en España: terror por las lluvias que va a dejar en estas zonas
La situación de sequía que se lleva viviendo en gran parte del país desde hace semanas, podría cambiar ligeramente a lo largo de los próximos días. Ya en días previos hemos visto un cambio en el tiempo, con la llegada de una DANA, que ha afectado a gran parte del norte sufriendo lluvias y tormentas, y ahora parece que estas se van a mover y además, van a ser más fuertes. Un dato devastador, del que avisa Jorge Rey, dando la fecha en la que podría ocurrir.
Jorge Rey confirma un dato devastador para España
Durante la semana pasada, tanto la AEMET como el meteorólogo Mario Picazo, avisaron de la llegada de lluvias que iban a ser cada vez más fuertes, y a ellos se suma ahora también, el aviso de Jorge Rey, que de hecho antes de que este mes de mayo llegara a cumplir su primera quincena, ya avisó desde su canal de YouTube, que se iban a producir lluvias en las dos últimas dos semanas de este mes.
En concreto, las previsiones alertan de nuevo de lluvias fuertes en el norte del país, especialmente en la zona del Cantábrico oriental y los Pirineos que además, van a durar hasta el próximo domingo.
Rey habla de esta situación como de algo «fascinante» dada la situación de sequía que llevamos sufriendo desde hace semanas y que tal vez, podría aliviarse ligeramente con todas las precipitaciones que se van a producir en estos días.
El joven especialista en meteorología, que saltó a la fama cuando predijo la llegada de Filomena gracias al método de las Cabañuelas, explica que algunas de estas precipitaciones podrían llegar a los 200 litros, aunque específica que en las «zonas del mediterráneo y las zonas del sur las precipitaciones pueden superar los 100 litros».
Lluvia también en el sur
El joven explica que la llegada de estas lluvias esta misma semana se debe a que el «anticiclón que teníamos establecido en la Península Ibérica se ha movido hacia el Atlántico, permitiendo también el paso de una borrasca a la Península, que afectará a áreas del Mediterráneo con vientos húmedos».
Rey alerta además de lluvias que van a ser fuertes en el norte, pero además, a medida que «vaya bajando más la borrasca, traerá las precipitaciones al sur del país», con bajada de temperaturas e incluso que se produzcan nuevas nevadas que para el joven suponen un «cambio importante que ha venido a España para quedarse».
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa la alerta roja por lluvias torrenciales en España: estas son las zonas donde más va a llover
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: última hora de los descuentos y ofertas por tiempo limitado
-
Los meteorólogos expertos coinciden y avisan: el vórtice polar va a traer una sorpresa a España «este invierno» y no tiene buena pinta
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
Últimas noticias
-
Los bañistas saben dar la lata: más del 90% de los viajeros en las playas las reciclan correctamente
-
George Orwell lo advirtió hace décadas: el mundo vigilado que imaginó en sus libros se parece cada vez más a nuestra sociedad
-
Adiós a lo aprendido en bachillerato: un estudio demuestra que volar puede gastar menos energía que nadar
-
Baleares avanza tres meses la reapertura del Hospital Verge de la Salut y libera camas en Son Espases por el repunte de virus respiratorios
-
Podemos rechaza la oferta de integración de Més y competirá el 29-N con lista propia en Baleares