Jorge Rey confirma y advierte sobre las tormentas que llegarán en los próximos días a España
Jorge Rey advierte de la llegada de tormentas y de lluvias intensas en estas zonas
Aviso urgente por llegada de una DANA a Barcelona: el Meteocat pone a Cataluña en alerta por lluvias y tormentas
Jorge Rey sentencia agosto y pone fecha a la peor semana: España no está preparada
Confirma y advierte sobre las tormentas que llegarán en los próximos días a España, un Jorge Rey que lleva semanas lanzando serios avisos. Este adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena no ha dudado en empezar a pensar en todo lo que está por llegar. Siendo todo un experto en una previsión del tiempo que usa una serie de elementos que convierten estos días en una auténtica novedad. Con el calor parece que llega también una lluvia intensa que debemos tener en cuenta.
Las tormentas no son una novedad en verano, pero sí, son uno de los elementos que llega con fuerza en días pasados. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para dar un giro radical a una serie de detalles que son fundamentales y quizás debamos empezar a prepararnos para lo peor. Son días en los que afrontaremos una situación de cambios para los que debemos estar preparados. La previsión de Jorge Rey se adelanta al resto y va coincidiendo cada vez más con una AEMET que termina por darle la razón con sus mapas del tiempo.
Confirma y advierte Jorge Rey sobre las tormentas que llegarán
Jorge Rey lleva semanas advirtiendo sobre las tormentas que llegan y que acabarán siendo una realidad durante los próximos días. Parece que la inestabilidad se convertirá en nuestra mejor aliada y hará realidad una serie de elementos que irán de la mano de una situación que puede ser la que marque la diferencia.
Sin suda alguna, afrontamos unos cambios que pueden llegar a ser los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Del verano más duro, pasamos a un importante cambio de tiempo que nos deja en una posición que puede llegar a ser complicada en todos los sentidos.
Especialmente si estamos de vacaciones, a nadie le gusta tener que sacar el paraguas en plena ruta por el campo. Lo que deseamos es conseguir que el tiempo juegue siempre a nuestro favor, el calor puede ser un problema, pero también unas lluvias que pueden llegar de forma más intensa de lo esperado.
La dura advertencia de Jorge Rey no deja lugar a dudas, llegarán en los próximos días a España unas tormentas que pueden iniciar esta recta final de un verano que siempre desearíamos que durase un poco más.
Esta es la previsión del tiempo para estos próximos días
El tiempo a partir de hoy empieza a cambiar en el norte, afrontamos una situación que puede llegar a ser la que marque unas jornadas de vacaciones que serán claves para todos. El momento de las lluvias intensas han llegado y pueden acabar siendo las que nos afecten de lleno en este momento.
La previsión de la AEMET coincide con un Jorge Rey que ya advirtió de la llegada de lluvias en estos días. Tal y como vemos hasta el miércoles: «Se prevé que una vaguada fría termine de atravesar la Península, dejando chubascos y tormentas matinales en zonas del nordeste. Asimismo, la aproximación y entrada de un frente atlántico aumentará la nubosidad por el noroeste, con precipitaciones desplazándose de oeste a este por Galicia y Cantábrico. Asimismo, se espera el desarrollo de nubosidad de evolución en amplias zonas del norte, este y Baleares con posibilidad de chubascos y tormentas en los tercios norte y nordeste, más probables e intensas en montaña, incluso localmente fuertes y con granizo en la Ibérica y Pirineos, sin descartar a últimas horas litorales de Tarragona. De forma ocasional, menos frecuente e intensa pueden darse en otras zonas del norte, este, centro y Mallorca, sin descartar tormentas secas aisladas en la meseta Norte y en sierras del sudeste. En Canarias se esperan intervalos nubosos y, en las montañosas, nubes de evolución con posibilidad de algún chubasco ocasional. En el resto del país se prevén cielos poco nubosos con nubes altas y con nubes bajas matinales que podrían dar lugar a nieblas en el Estrecho, Baleares, interiores del Mediterráneo y extremo norte».
Con estas lluvias, se producirá un importante descenso de las temperaturas: «Posible calima débil, tendiendo a retirarse, en el sudeste peninsular y Canarias. Las temperaturas descenderán de forma casi generalizada, más acusadamente en las máximas, con descenso notables en el tercio norte y con algunos aumentos en litorales de Andalucía, Melilla y medianías de Canarias. Aun así, se superarán los 36 grados en valles del tercio sur, puntos de Mallorca y sures de Canarias. Predominarán vientos de componente oeste en la Península, con roladas a noroeste, componente sur en Baleares y poniente arreciando al final en el Estrecho y Alborán. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes».