Crisis del coronavirus

El jefe de los Mossos admite que trabaja en un escenario de «cierre global» de Cataluña por el coronavirus

Madre Igualada
Buscan a los agresores de una menor en Igualada.

Eduard Sallent, comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, ha admitido esta mañana que la Generalitat y el Departamento de Interior ya trabajan en un escenario de «cierre global» de Cataluña si la crisis del coronavirus continúa avanzado. La región ha sido la primera en tomar la decisión de confinar varias localidades por la amenaza de la enfermedad, creando una bolsa de 70.0000 personas aisladas.

Cataluña toma la delantera en cuanto a medidas drásticas para atajar la epidemia del COVID-19. Los Mossos d’Esquadra ya están preparándose para un posible y probable cierre de toda la región si los casos de la enfermedad continúan aumentando día tras día, alcanzando los 346. Uno de ellos afecta directamente a un agente del cuerpo autonómico.

Lo ha admitido esta misma mañana el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, al asegurar en declaraciones a la radio pública catalana que el cuerpo policial está «trabajando en escenarios como un cierre global de Cataluña si la crisis sanitaria avanza. No sería tan difícil como cerrar diferentes ciudades».

En la noche del pasado jueves se anunció el cierre de las localidades de Igualada, Santa Margarida de Montbui, Ódena y Vilanova del Camí. Una orden que entró en vigor a las 00:00 del viernes y que se alargará durante 14 días como mínimo.

La policía de la Generalitat ha iniciado un importante despliegue en la comarca de la Anoia para hacer efectivo este confinamiento. Los cuatro municipios afectados son los primeros del estado en quedar completamente confinados a causa del coronavirus. Se trata de una medida idéntica a la que tomaron en la conocida como ‘zona roja’ de la Lombardía hace diez días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias