Investigan la agresión sexual en grupo a una menor en Alicante

La Guardia Civil investiga desde principios de este mes una supuesta agresión sexual por parte de un grupo de menores a una chica también menor ocurrida en julio del pasado año en una localidad de la comarca alicantina de la Marina Alta, según han informado fuentes del instituto armado.

guardia-civil-granada-agresion-sexual
Un furgón de la Guardia Civil. Foto: Europa Press

La chica interpuso la denuncia a principios de este mes, en la que aseguraba haber sido víctima de una agresión sexual en grupo en julio de 2018 en una localidad de la Marina Alta donde residía.

Los agentes detuvieron a un grupo de menores que ya pasaron a disposición de Fiscalía de Menores este mismo mes, al igual que las diligencias abiertas.

Al respecto y en atención a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado la investigación nace cuando la víctima denunció unos hechos ocurridos «en el entorno escolar» por parte de cuatro compañeros, «tres menores que permanecen en la Comunitat y un cuarto que está en Francia».

Ha recordado que tras interponer la denuncia, la Fiscalía «adoptó las medidas de precaución habituales en este caso» y este mismo martes les ha vuelto a citar para tomarles de nuevo declaración, pero ha admitido desconocer los motivos y si se adoptarán medidas.

Según publica este martes ‘El Mundo’, se trata de cuatro chicos que violaron a la menor y que, de acuerdo con su versión, grabaron con un móvil la agresión a la que la sometieron y la amenazaron con difundir el video si no les pagaba 50 euros. La menor no se había decidido a denunciar los hechos hasta ahora por miedo.

De acuerdo con la misma información, la denunciante y una amiga se encontraron con el grupo de jóvenes con los que estuvieron hablando durante unas horas. Sin embargo, cuando se quedó sola con ellos la llevaron a una zona apartada donde la agredieron sexualmente pese a su oposición.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias