Previsión del tiempo

El infierno ya está aquí: este será el día que más calor va a hacer en España

El infierno ya está aquí: este será el día que más calor va a hacer en España
El infierno ya está aquí: este será el día que más calor va a hacer en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España vive una de las peores olas de calor de los últimos años, el infierno ya está aquí y traerá temperaturas de récord en algunas zonas de nuestro país. Deseamos que llegue el verano, pero durante esta semana echaremos de menos los días fríos en los que conseguimos acabar con las temperaturas extremas con un buen abrigo y una calefacción a pleno rendimiento. Escapar del calor es imposible, salir a la calle a mediodía es todo un reto, mucho cuidado con este día, las temperaturas serán de récord.

Este es el día que más calor va a hacer en España

El país vive inmerso en una ola de calor sin precedentes, el verano empezó antes y parece que no dará tregua. Los días de temperaturas extremas están convirtiendo esta temporada en un auténtico infierno. Sin aire acondicionado será imposible vivir en algunas zonas de nuestro país, tener cerca una piscina o la playa, puede ser fundamental, así como realizar una correcta hidratación.

Estos días no debes dejar escapar la botella de agua. En niños y mayores es importante conseguir una hidratación adecuada. Especialmente en los días de más calor de esta ola de temperaturas demasiado altas para este mes de julio. Se superarán los 43 y 44 grados, unas cifras que hacen imposible salir a calle durante las horas centrales del día.

Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Madrid, Canarias, Extremadura y La Rioja superarán los 41 grados durante este martes y miércoles. Desde este martes 12 de julio hasta el jueves 14 se llegará al máximo pico de temperaturas de esta ola de calor. A partir del viernes, la esperanza es que el calor empiece a remitir, aunque no hay demasiadas señales de cambio de tiempo.

En Córdoba o Badajoz y los valles del Guadiana y Guadalquivir se podrían superar los 44 grados durante estos dos días. La alerta es máxima ante un calor que estará afectando a las zonas más cálidas de nuestro país. Hasta la fecha no se había llegado a unos niveles tan altos en un mes de julio en el que parece que todo puede pasar.

Conseguiremos unos niveles nunca vistos de calor que pueden desatar el infierno en la Tierra, con estas temperaturas el asfalto de las calles puede llegar a calentarse tanto que no es recomendable salir de casa. En la medida de lo posible aires acondicionados, ventiladores, abanicos y mucha agua son indispensables para luchar contra esta ola de calor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias