El tiempo

La ola de calor que va a dejar temperaturas extremas en estas partes de España

España va a vivir este fin de semana un episodio totalmente inusual en esta época del año, una ola de calor va a dejar temperaturas extremas propias de julio o agosto.

Mucho cuidado: lo que te puede pasar si haces esto con las botellas de agua

En lo que debes fijarte cuando compras una botella de agua y cuál es la mejor opción

Adiós al mito: la mejor agua de España no está en Madrid

Aemet Mallorca
La ola de calor que va a dejar temperaturas extremas en varias partes de España.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España va a vivir este fin de semana un episodio totalmente inusual en esta época del año, una ola de calor va a dejar temperaturas extremas propias de julio o agosto. Los termómetros van a subir de forma desmesurada durante estos días, se recomienda no salir de casa durante las horas centrales del día, hidratarse correctamente y evitar que niños y personas mayores estén expuestos a un sol que cobrará una intensidad nunca vista en mayo. Si vives en estas partes de España debes extremar las precauciones.

Temperaturas extremas en España

Una masa de aire cálido procedente del Sahara se dirige directamente hacia nuestro país. Del frío podemos escapar tapándonos un poco más, pero del calor la única forma de luchar contra él es con aire acondicionado y una hidratación máxima, además de no salir de casa durante las horas centrales del día.

Lo normal en esta época del año son unas temperaturas de unos 20 grados, cifra que se llegará incluso a doblar. Se llegará a los 40 grados, propios de un mes de julio o agosto en algunas zonas de nuestro país. El verano más extremo, aquellos días en los que necesitamos refrescarnos en la playa o piscina o darnos una ducha para poder dormir, llegará.

Los lugares donde el termómetro no parará de subir serán Extremadura y Andalucía, la alerta está actividad y pueden hasta superar los 40 grados. Las zonas que tradicionalmente son más cálidas no darán tregua en un mes de mayo en el que el calor acabará siendo protagonista indiscutible.

Según el aviso de la AEMET: “Durante el viernes 20 y sábado 21 persistirá el ascenso térmico, con máximas que alcanzarán los 34-37ºC de forma bastante generalizada en el interior peninsular y de Mallorca. Estos valores se superarán ampliamente en el valle del Guadalquivir, donde se podrían alcanzar los 40-42ºC, y en otros puntos del cuadrante suroeste y del valle del Ebro donde es probable que se alcancen los 38-40 ºC. Las temperaturas mínimas también serán anormalmente altas, con valores en torno a 18 ºC en amplias zonas del interior peninsular e incluso entre 20-24ºC en puntos de Extremadura y de Andalucía”.

Mañana o noche, el termómetro no dará tregua, llega el momento de salir de casa solo durante las horas en las que el sol no sea muy intenso. Empezar la temporada de piscina o playa para intentar bajar la temperatura y dormir mejor. La botella de agua debe ser nuestra compañera de viaje en un fin de semana en el que las temperaturas serán de récord.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias