Ahorro

Trucos para ahorrar en la factura de la luz durante la ola de calor

Ventilar la casa, enfriar la cama o cerrar las persianas son algunos de los trucos para ahorrar en la factura de la luz durante la ola de calor.

Al aire acondicionado no debe tener una temperatura mínima de 24ºC.

Usar el ventilador siempre será más económico que encender el aire acondicionado.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz en verano tras el 'tarifazo' de Sánchez

ola de calor
Consejos para ahorrar durante la ola de calor
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Durante este fin de semana notaremos una gran subida de las temperaturas en todo el país con máximas de hasta 47ºC. Esta subida de temperaturas aparece en un momento poco oportuno ya que el pasado mes de junio se produjo la temida subida de la luz que a tantas personas ha afectado. Aún así, la ola de calor hará que anotemos máximos en la factura de la luz, especialmente si nos quedamos en casa. Pero, ¿cómo ahorrar en la factura de la luz durante la ola de calor? ¿Es posible?

A continuación te desvelamos algunos trucos que te harán ahorrar en tu próxima factura de la luz, con ola de calor incluida.

Cómo ahorrar en la factura de la luz y evitar la ola de calor 

A pesar de que durante el fin de semana se establece la hora valle, es decir, la más económica, la ola de calor hará que gastemos más de lo establecido, y la única forma de evitarlo será siguiendo los siguientes consejos:

  • Cuidado con la temperatura del aire acondicionado: para evitar gastar de más en el aire acondicionado es importante que la temperatura se mantenga en un máximo de 24ºC. Poner el aire acondicionado a una menor temperatura hará que gastemos mucho más. También es recomendable utilizar el modo ECO que tienen la mayoría de los aires acondicionados hoy en día.
  • Cierra las persianas en las horas máximas de calor: alrededor del 30% del calor que hay en una casa entra por las ventanas. Es por eso por lo que siempre será mejor mantener las persianas agachadas en las horas máximas de calor. Cierra también las cortinas. Notarás la diferencia.
  • Crear corrientes de aire: al abrir las ventanas desde diferentes puntos de la casa se crea una corriente de aire que se queda en el interior del hogar. Lo ideal es hacerlo o bien muy temprano por la mañana o bien por la tarde.

luz

  • Vigila el ventilador: a pesar de que el ventilador gasta menos que el aire acondicionado, es importante saber cuáles son los mejores horarios para usarlo. Para soportar la ola de calor es aconsejable encender el ventilador en las horas más caras, es decir, en hora punta, y cambiarlo por el aire acondicionado en las horas más económicas.
  • Evita encender los electrodomésticos: algunos electrodomésticos, como es el caso del horno, aportan un calor extra en la casa. Así que, para mantenerla fresca, evita encender este tipo de electrodomésticos durante el día.
  • Enfría la cama: seguro que alguna noche has llegado a tu cama y has pensado en lo caliente que está y en lo mucho que desearías que estuviera fresca. Pues bien, si quieres dormir sin calor y sin gastar en la factura de la luz, lo mejor que puedes hacer es enfriar la cama un rato antes de irte a dormir. Tan solo tienes que colocar unas bolsas de agua fría durante unos minutos.

Con estos pequeños trucos conseguirás ahorrar en la factura de la luz a pesar de la ola de calor que nos espera durante todo el fin de semana.

Lo último en Economía

Últimas noticias