Eduardo Inda, premio PR mejor tertuliano de 2023

Inda: «Vencerán, pero no convencerán, no consentiremos que el poder nos diga qué pensar y cómo vivir»

Pedro Aparicio, director de PRNoticias.com, ha sido el encargado de hacer entrega de estos premios

Tras ser reconocido como Mejor Tertuliano 2023 Inda ha pronunciado un discurso en defensa de España y su Constitución

Ver vídeo

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ha recibido el Premio al Mejor Tertuliano en programas informativos en Los mejores de PR 2023, otorgados por PRNoticias.com en su XX edición. El acto se ha celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid y Pedro Aparicio, director de PRNoticias.com ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones que reconocen lo mejor del periodismo y la comunicación empresarial en España.

Después de haber sido reconocido como Mejor Tertuliano de 2023, Inda ha pronunciado un discurso en defensa de España y la Constitución: «Estamos viviendo la mayor crisis institucional de la democracia con un ataque absolutamente disparatado al Estado de Derecho, con un ataque a la mejor etapa de nuestra historia, que es la España del 78 y, mientras Ana Terradillos, mi jefa, a la cual debo obediencia y lealtad me deje, yo voy a seguir defendiendo a esa España de la Transición», ha declarado al recibir el galardón.

Ha sido entonces cuando ha recordado cómo vivió aquella etapa que ha definido como «la mejor de nuestra historia»: «Yo era muy pequeño, tenía 10 años cuando se aprobó la Constitución, que es lo mejor que nos ha pasado nunca. España ha sido un país que ha vivido a garrotazos, como bien reflejaba Goya en su mítico cuadro. Y desde el año 1978 hemos vivido en paz, en prosperidad. Ésa es la España que yo reivindico y que voy a seguir reivindicando porque creo, insisto, que es lo mejor que hemos hecho. Lo mejor nunca jamás».

Eduardo Inda reivindica el «periodismo libre»

Acto seguido, el director de OKDIARIO ha mostrado su agradecimiento a Aparicio por permitirle ejercer «el periodismo libre» desde hace «muchos años»: «Hoy día, desgraciadamente, no es tan frecuente como antaño. No vamos a consentir que el poder nos diga cómo tenemos que pensar, cómo tenemos que vivir y cómo tiene que ser nuestra democracia. Así sacamos las mejores páginas periodísticas de nuestra vida, como el caso Munar, el caso Urdangarin y el caso Pujol», ha recordado.

«Sacamos el caso Bárcenas, los SMS de Rajoy, los sobresueldos de Génova, el caso Granados, el caso Ignacio González… Yo recuerdo que en aquel entonces Ana Rosa, que es la otra gran periodista de mi vida, mi primera jefa hace 32 años, a la cual le dedico de verdad este premio, me dio a entender que habían pedido mi cabeza desde Moncloa y no se la dio. Ese viejo periodismo que es el más nuevo, el que tiene que estar más en vigencia».

«Esta España hay que defenderla con uñas y dientes pacíficamente. Hay que defenderla en todas partes. En OKDIARIO hemos sacado exclusivas tan potentes como las grabaciones que demostraban que el Rey Juan Carlos cobraba comisiones, tenía dinero en paraísos fiscales. Eso es periodismo, libertad, democracia. Vencerán, pero no convencerán. Nos conquistarán, pero nunca nos convertirán. Y yo te pido que termines cuanto antes este evento, no vaya a ser que entre la policía de Marlaska y nos gasee», ha finalizado bromeando.

Otros invitados a los premios

A los premios Los mejores de PR 2023 han acudido otras personalidades premiadas del mundo del periodismo y la comunicación, entre ellos, Ana Terradillos, presentadora de La mirada crítica y galardonada como Mejor Presentadora de magazine; Sandra Golpe, presentadora de los informativos de Antena 3 y premiada como Mejor Presentadora de Informativos o Esteban Urreiztieta, como Mejor Periodista de Investigación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias