Los incendios de la Ribera del Ebro y de Toledo estabilizados aunque siguen sin estar controlados

incendios-ribera-del-ebro-y-toledo
Bomberos en la zona afectada por el incendio de la Ribera del Ebro. Foto: EFE

Los bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio de la Ribera del Ebro, en Tarragona, después de haber logrado estabilizar la parte norte del flanco derecho, que estaba considerada como la zona más crítica del incendio por sus características orográficas.

Según ha informado el cuerpo de bomberos en un comunicado, el incendio ha quedado estabilizado en torno a las 22.00 horas, cuando también han conseguido controlar rápidamente las zonas que se habían prendido fuera del área quemada durante la tarde del sábado.

Debido a la meteorología que ha marcado la jornada, con unos valores registrados de humedad por debajo del 10% en algunos momentos, las tareas de extinción se han ido complicado a lo largo del día.

A pesar de la estabilización, los bomberos de la Generalitat continuarán trabajando con intensidad durante la madrugada y por la mañana del domingo para mantener mojada la zona afectada por el fuego, evitando puntos calientes y el avivamiento de las llamas.

Incendio de Toledo

El incendio que se inició este viernes sobre las 17.00 horas en Toledo, en el entorno de Montesión y La Bastida, ha sido dado por estabilizado este sábado sobre las 22.15 horas y un total de 18 medios terrestres propios del Gobierno regional trabajan para su control.

Así lo indica el Plan Infocam de Incendios forestales de Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press. Además, en la misma red social, la Delegación del Gobierno informa de que el tráfico por la CM-4000, que permanecía cortado, se puede restablecer.

Ha sido sobre las 20.00 horas cuando la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una petición al Ministerio de Defensa para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se retire de las lucha contra las llamas, cuyos efectivos ya se han replegado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias