El incendio de Paterna sigue sin estar controlado 24 horas después

paterna1-655x368 copia
paterna1-655x368 copia

Dieciséis bomberos van a relevar a los efectivos nocturnos que está noche han trabajado en el incendio declarado en una empresa de productos químicos en el polígono de la Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), que sigue confinado y perimetrado pero no controlado, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Esta noche han permanecido en el lugar un total de 15 bomberos, tres autobombas el oficial de , el sargento de paterna y el jede del parque de Burjassot.

Para el relevo, han acudo 16 efectivos: otras tres autobombas con nueve bomberos y tres cabos, un sargento, otro bombero con un UPC y se van a incorporar el jefe del parque de l’Eliana y el jefe del parque de Paterna.

Iberdrola trabaja para restablecer el suministro eléctrico

Los colegios e institutos de la localidad valenciana de Paterna han abierto ya sus puertas con normalidad este jueves tras el incendio de grandes dimensiones registrado en una empresa de productos químicos en el polígono industrial de Fuente del Jarro, según han informado fuentes del Ayuntamiento y de Bomberos.

Asimismo, la policía mantiene un perímetro de seguridad en la zona y sigue acordonada la zona desde Islas Canarias, Villa Bilbao y Ciudad Cartagena aunque el acceso a la segunda fase del polígono está abierto y no se han registrado retenciones más allá de las habituales. Además, Iberdrola está trabajando en la zona para restablecer fluido eléctrico.

El Centro de Coordinación de Emergencias aconseja que para retirar restos de hollín que haya podido dejar el incendio en las terrazas y galerías es mejor utilizar la aspiradora que no levanta polvo. En los casos que no se pueda aspirar hay que humedecer antes de barrer, para evitar de nuevo la dispersión del hollín.

Dieciséis bomberos han relevado a primera hora de la mañana a los efectivos que está noche han trabajado en el incendio. En concreto, se han movilizado tres autobombas con nueve bomberos y tres cabos, un sargento, otro bombero con un UPC y se van a incorporar el jefe del parque de l’Eliana y el jefe del parque de Paterna.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias