La Guardia Civil detiene al ‘señor del puerto’, el capo del narcotráfico en Algeciras

cocaína
Puerto de Algeciras.

Gran golpe al narcotráfico en Algeciras. La Guardia Civil ha logrado detener al máximo responsable de organizar la salida de grandes partidas de cocaína del puerto de Algeciras. J.G.M. era menor de edad cuando empezó a delinquir avisando a los contrabandistas de hachís y tabaco de la presencia policial. Ahora, a sus 54 años, ha sido detenido.

Lo cierto es que ya había sido arrestado en otras operaciones policiales contra el narcotráfico, algo que no hizo que dejara de delinquir, sino todo lo contrario. J.G.M fue ‘ascendiendo’ en el mundo del narcotráfico hasta convertirse en la persona con la mayor red de contactos entre los estibadores del puerto de Algeciras.

Conocido como ‘El señor del puerto’, las grandes organizaciones de narcos recurrían a él para que se encargara de organizar la salida de la droga de ese puerto gaditano y entregarla en los puntos previamente convenidos.

Se trata de la operación ‘Estratum’, dirigida por los juzgados de Algeciras y llevado a cabo por el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto al Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON SUR), con la coordinación de la Fiscalía Especial Antidrogas de esa ciudad.

Además de J.G.M, han sido detenidas otras dos personas, una de ellas su hijo, de 32 años y su persona de confianza para todos los temas relacionados con el narcotráfico.

Estas detenciones se han practicado dentro de la segunda fase de la operación Allis Ubbo llevada a cabo por la UCO en el verano del pasado año y en la que fueron detenidas 21 personas, 10 de ellas trabajadores del puerto. Además, se incautaron 480 kilos de cocaína.

El arresto de ‘El señor del puerto’ engrosa la lista de los ‘históricos’ del narcotráfico en el Estrecho que ya han sido detenidos por las fuerzas de seguridad, como ‘El castaña’, ‘Kiko el fuerte’ o ‘Maradona’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias