La Guardia Civil busca a un segundo joven por circular en un tobogán instalado en el techo de un coche

Ver vídeo

Más sorpresas en el caso del coche que circuló por las carreteras de la costa gaditana con un tobogán atado al techo del coche. Tras analizar nuevos vídeos detectados por el grupo de investigación y análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cádiz, los guardias han observado que en realidad son dos y no uno, los jóvenes que se pasearon sentados en un tobogán de un coche por las carreteras de Chiclana mientras saludaban a los conductores que se cruzaban con ellos. Ambos vídeos pueden verlos en OKDIARIO. Los guardias ya han ampliado el atestado y están identificando al segundo paseante del tobogán, una vez que ya habían dado con el conductor y con el otro joven que paseó en el tobogán.

Se trata, como ya avanzó OKDIARIO, de un grupo de jóvenes estudiantes veinteañeros de la localidad madrileña de Boadilla del Monte que viajaron a disfrutar de los carnavales de Cádiz en el Nissan prestado por un familiar. El domingo salían a la luz en Facebook los primeros vídeos del joven circulando montado en un tobogán atado al techo del vehículo, y el lunes cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil les detectó con el coche dentro de la playa de El Palmar. Estaban atascados en la arena con la marea subiendo e infringiendo la normativa.

Allí los guardias confirmaron que se trataba del mismo vehículo y detuvieron a los jóvenes que se mostraron colaboradores con los guardias. Y el miércoles tras detectar los guardias un segundo vídeo ampliaron las diligencias y se pusieron a la tarea de identificar a un segundo joven que paseó por Chiclana montado en el tobogán. El conductor y los del tobogán se enfrentan a una multa por introducirse con el coche dentro de la arena de El Palmar, pero sobre todo están acusados de un delito contra la seguridad del tráfico que acarrea dos años de cárcel y una abultada multa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias