El granizo obliga a cortar la AP-7 a la altura de Llinás del Vallés
El granizo ha impedido que se pueda circular entre Llinás y San Celoni
Casi nadie lo conoce, pero José Manuel es el hombre más importante en la vida de Rosalía y el impulsor de su carrera
AEMET trae buenas noticias, aunque con matices: buen tiempo y estabilidad antes del gran vuelco térmico en Semana Santa
España entra en fase de incertidumbre meteorológica: Meteored le da la razón a la AEMET y confirman el giro brusco que nos espera
El granizo que ha empezado a caer a media tarde de este sábado ha obligado a cortar la autopista AP-7 en los dos sentidos entre las localidades barcelonesas de Llinás del Vallés y San Celoni.
El Servicio Catalán de Tránsito ha informado de que la granizada ha afectado también a la circulación en la C-35, en la misma comarca del Vallés, y la C-25, entre Espinelves (Gerona) y San Julián de Vilatorta (Barcelona).
El granizo ha comenzado sobre las cuatro de la tarde. Está previsto que atraviese la comarca de Barcelona del Maresme para después continuar hasta Mataró y después adentrarse en el mar. Por el momento la tormenta ha dejado precipitaciones acumuladas de 25 mm de agua en Sant Celoni y de 14 mm en Santa Maria de Palautordera.
🔴 Un accident talla un carril de l’AP-7 a l’altura de Sant Celoni en sentit nord/Girona i provoca retencions de 3 km des de Sant Maria de Palautordera.
🌧 En aquesta zona plou i cal extremar la prudència al volant per tal d’evitar accidents.#SCT pic.twitter.com/DwZDYi36lR
— Trànsit (@transit) February 24, 2024
Diversos efectivos, según el Servicio Catalán de Tránsito, han trabajado desde hace horas para retirar el hielo de la granizada. Entre las labores, han destacado que los efectivos han empezado a esparcir sal en la calzada para que se pueda reabrir la autopista y las máquinas quitanieves que han empezado a retirar la nieve.
Antes de que se cortase la AP-7 por la granizada, se ha registrado la misma vía debido a un accidente, en sentido Gerona, que ha provocado tres kilómetros de retención.
⚫ Es manté tallada l’AP-7 en sentit nord a Vallgorguina per una forta calamarsada que ha deixat gel acumulat a la calçada. Hi ha retencions entre Llinars i Vilalba Sasserra.
🔴 En sentit sud, s’ha pogut obrir un carril, tot i que hi ha retencions de 9,5 km des de Sant Celoni. pic.twitter.com/HGDJoL6RPQ
— Trànsit (@transit) February 24, 2024
En la carretera C-25, conocida como Eje Transversal, la nieve ha obligado a cortar también el tráfico entre Santa Coloma de Farners y Folgueroles, ambas en la provincia de Barcelona.
Temas:
- Temporal
Lo último en Sociedad
-
España entra en fase de incertidumbre meteorológica: Meteored le da la razón a la AEMET y confirman el giro brusco que nos espera
-
«Aún queda margen, pero el cambio está a punto de llegar»: Jorge Rey deja caer malas noticias para la esperada Semana Santa
-
La impactante confesión de Sergio Peris-Mecheta sobre su operación: «Me hubiera muerto en el avión»
-
La primavera se tambalea y AEMET lo hace oficial: los modelos apuntan a frío polar y nieve en pleno marzo
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
Últimas noticias
-
Dos muertos tras chocar un avión de Air Canada en el aeropuerto de LaGuardia
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
OKDIARIO celebra la jornada ‘Turismo con los pies en la tierra’ en el Teatro Mar i Terra de Palma
-
Muere la joven promesa de 18 años Santiago Castrillón tras desplomarse en un partido
-
El capitán de Senegal cede a la presión de Marruecos: «Me comprometo a devolver las medallas»