Sociedad
TEMPORAL

El granizo obliga a cortar la AP-7 a la altura de Llinás del Vallés

El granizo ha impedido que se pueda circular entre Llinás y San Celoni

El granizo que ha empezado a caer a media tarde de este sábado ha obligado a cortar la autopista AP-7 en los dos sentidos entre las localidades barcelonesas de Llinás del Vallés y San Celoni.

El Servicio Catalán de Tránsito ha informado de que la granizada ha afectado también a la circulación en la C-35, en la misma comarca del Vallés, y la C-25, entre Espinelves (Gerona) y San Julián de Vilatorta (Barcelona).

El granizo ha comenzado sobre las cuatro de la tarde. Está previsto que atraviese la comarca de Barcelona del Maresme para después continuar hasta Mataró y después adentrarse en el mar. Por el momento la tormenta ha dejado precipitaciones acumuladas de 25 mm de agua en Sant Celoni y de 14 mm en Santa Maria de Palautordera.

Diversos efectivos, según el Servicio Catalán de Tránsito, han trabajado desde hace horas para retirar el hielo de la granizada. Entre las labores, han destacado que los efectivos han empezado a esparcir sal en la calzada para que se pueda reabrir la autopista y las máquinas quitanieves que han empezado a retirar la nieve.

Antes de que se cortase la AP-7 por la granizada, se ha registrado la misma vía debido a un accidente, en sentido Gerona, que ha provocado tres kilómetros de retención.

En la carretera C-25, conocida como Eje Transversal, la nieve ha obligado a cortar también el tráfico entre Santa Coloma de Farners y Folgueroles, ambas en la provincia de Barcelona.