DGT

El gesto más repetido al volante que puede costarte hasta 200 euros de multa: ¡No lo vuelvas a hacer!

No vuelvas a hacerlo al volante o te caerán hasta 200 euros de multa
Un coche.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Al volante hacemos muchos gestos de los que no nos damos cuenta porque nos salen si pensar. Muchas veces conducimos con una sola mano en el volante, nos distraemos cambiando la emisora de radio o tocamos el claxon para saludar a alguien o para llamar la atención a otros conductores. Sin embargo, estos gestos nos pueden costar un buen dinero: pitar con nuestro coche para saludar al vecino o para dedicarle una ‘peineta’ al conductor que se ha saltado un Stop puede salirnos mucho más caro de lo que pensamos.  Todos estos gestos que hacemos sin pensar suponen una multa de hasta 200 euros. Toma nota los 3 únicos casos en los que está permitido tocar el claxon según la DGT.

Te caerán hasta 200 euros de multa si vuelves a hacer esto al volante

El claxon no está puesto en los coches para saludar, tampoco para advertir de la presencia de una despedida de soltero o para llamar la atención de otro vehículo. De hecho, estos gestos que se usan tan a menudo son dignos de una sanción que puede llegar a ser considerable, hasta 200 euros.

La Guardia Civil ha decidido lanzar una advertencia a todos aquellos que son aficionados a tocar el claxon. Músicos que no dudan en ponerse manos a la obra detrás de un volante y creen que se trata de un instrumento más. Este gesto que hacemos tan a menudo, puede darnos más de un dolor de cabeza.

En esencia, estamos ante una infracción que puede llegar a ser clave. Con lo cual, tendremos que saber cuándo se usa el claxon para no cometer un error que puede ir acompañado de una multa. Hay solo tres casos según la policía y la DGT en los que está permitido usar el claxon. Merece la pena saberlos para evitar que nos cueste una cantidad de dinero esencial en estos momentos.

Para evitar un accidente, para avisar de un adelantamiento o para tratar de informar al resto de vehículos que estás realizando un transporte urgente al hospital, son los únicos casos en los que se usa el claxon de forma correcta. Fuera de estos supuestos, usar el claxon no está permitido.

Aunque creamos que el claxon es una herramienta que ha sido puesta en el volante del coche para saludar o pelearse con otros conductores, la realidad es que una señal acústica que advierte, de un accidente, de una información importante o de que se está realizando un transporte urgente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias