Fundación A.M.A. designa las entidades beneficiarias del proyecto de Comedores Sociales 2023
En reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación AMA, presidido por el Dr. Diego Murillo, y una vez analizadas las numerosas peticiones recibidas, se han designado las 10 entidades beneficiarias de este año 2023 del proyecto de Comedores Sociales.
Esta actividad dotada con 50.000 euros se enmarca en la línea de ayudas sociales incluida en el Plan de Actuación 2023 de la Fundación AMA que fue aprobada por el Patronato celebrado el pasado mes de diciembre de 2022 y está dirigida a financiar entidades que desarrollen actividades en comedores sociales, reparto de alimentos, becas de alimentación, comidas/cenas solidarias etc., entre personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social.
En los últimos años los comedores sociales ha experimentado un notable incremento de usuarios ya que el número de personas que se ven en la necesidad de solicitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene ha aumentado considerablemente desde la crisis provocada por la pandemia del COVID.
Los comedores beneficiarios de la ayuda en 2023 serán el comedor de Cáritas Diocesana de Salamanca, que atiende a personas con diversas dificultades derivadas del desarraigo familiar, la ausencia de empleo y sin hogar, el Centro Social San Antonio SERCADE de Zaragoza que cubre las necesidades alimentarias de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Comedor Social Virgen del Camino de Pontevedra que entrega productos secos y frescos, y dispone de zona para la manipulación de los alimentos que así lo requieran, el Proyecto Integral de Restaurante-Comedor Social de Sigüenza- Guadalajara para personas con escasos recursos y la Asociación Pasión por el Hombre/Bocatas de Madrid que dispone de un comedor ambulante que se desplaza por zonas desfavorecidas y entrega cestas de alimentos de ayuda a familias necesitadas.
También se han beneficiado de las ayudas, el programa de encuentro y acogida SILOÉ-Comedor Social de Ciudad Real que ofrece un servicio de comida gratuito para personas en riesgo de exclusión social o con escasos recursos intentando así evitar la mendicidad, el comedor de la Parroquia San Pio X de Orense que entrega y distribuye alimentos para personas derivadas desde los Servicios Sociales, el comedor social de la Casa Acogida San Pascual- El Pati de Vila- Real (Castellón), los Comedores Sociales de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia que atienden la alimentación de personas que se encuentran en exclusión social o en riesgo de estarlo, sin techo, sin hogar y sin recursos económicos y la Hermandad del Refugio de Zaragoza que a través de su programa “Gota de Leche” da alojamiento y manutención todos los días del año a personas sin domicilio fijo.
El total de los proyectos suponen una ayuda económica para más de 11.500 usuarios de los 10 Comedores Sociales designados como entidades beneficiarias en el año 2023.
Lo último en Sociedad
-
Preocupación por el estado de Sheila Devil, hija de Camilo Sesto: las imágenes más impactantes
-
Muere el periodista y colaborador de televisión Javier Cid a los 46 años
-
La AEMET confirma la alerta por lluvias muy fuertes y estas son las zonas afectadas
-
Jorge Rey no se corta y pide que nos preparemos para lo que llega: adiós a la tranquilidad
-
Nadie lo entiende pero esto es lo que va a pasar en Andalucía: la AEMET lo hace oficial
Últimas noticias
-
Philipsen gana al sprint en Novara y se convierte en el primer líder de la Vuelta 2025
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora del mapa con los fuegos activos en tiempo real en León, Zamora, Palencia, Orense…
-
Víctimas de los fuegos en León: «El ecologismo ha conseguido que todo esté quemado»
-
Jardín de las Delicias 2025 volverá a llenar Madrid de música y experiencias únicas
-
Los expertos lo confirman: esta es la parte del papel de aluminio que tienes que utilizar